Equipo Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma

Diamantes y Ponchados van por el campeonato

Softbol

Los Ponchados de Carlos Antonio González Ramos y Diamantes de Vallecillo salieron avantes en la fase semifinal del torneo de softbol, “Rubén Darío Lucio Alejandro” y disputaran la supremacía a vencer o morir, el próximo domingo en el parque del Club Sertoma.

Ambas escuadras se mantuvieron en la cima del standing durante todo el certamen, imponiendo condiciones en el play off superando a sus respectivos contendientes por amplio margen, sin embargo, tendrán que medir sus aptitudes deportivamente en un solo juego, para ceñirse dignamente su corona.

Equipo Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma
Ponchados intentará arrebatar la corona a Diamantes.

El receptor Mario Guardiola conectó jonrón de dos carreras en la quinta ronda para ponerle el último clavo a la cruz de los Ilegales, que cayeron por score de 14 carreras a 4 y disputarán el tercer lugar a los Tiburones en el mismo escenario, previo a la contienda estelar.

Con anterioridad, se volaron la barda por los Ponchados en la cuenta de dos strikes sin bola, el poblano Jorge García Trinidad; también en el tercer inning el pitcher triunfador David Montemayor; en el siguiente capítulo Carlos González Garza se llevó por delante a Ángel De León; y el odontólogo de profesión y fildeador de emoción, Zeuz Ibarra para iniciar el rally definitivo de 6 carreras en el sexto rollo imitó a sus compañeros depositando la esférica del otro lado de la barda sobre los envíos del relevista zacatecano Leonardo Guevara Fermín.

Cubriendo todo el trayecto con una labor de 5 hits, 3 de Miguel Cavazos, Montemayor Esquivel se acreditó la victoria complementada con un pasaporte y un ponche

En el segundo desafío, el umpire Luis Mario Esquivel Garza decretó la victoria en la quinta entrada a los actuales campeones, Diamantes de Vallecillo, ante los Tiburones del Dollar por diferencia de carreras en el mismo escenario y día 26 de enero.

Javier Esparza inauguró el marcador al saludar con doblete al derecho Roberto González, que al cerrar el primer inning, pagó con la misma moneda mediante hit y robo, emparejando la cuenta con oportuno de Rubilio Renteria, continuando el desfile por el plato, él, Hugo García, Juan Guillermo Alanís, Cruz Sánchez, Homero Rodríguez y José Cruz Sánchez incrementando el score a 10 por una en el siguiente acto.

Los muchachos del barrio del Dollar redujeron la ventaja a la mitad en lo alto del tercer tramo al registrar Juan Gilberto Camacho, Salvador Velázquez, Gerardo Villarreal, David Yesed Ramos, que se fue de 3-3, y Ernesto Rodríguez.

Pablo Cobos González, que en sus dos anteriores turnos gorreó la inicial al seleccionar fríamente los lanzamientos, encontró uno de su predilección en el quinto episodio y lo depositó del otro lado de la cerca llevándose en las espuelas a Isaías Hernández y Homero Montemayor, posteriormente ingresó a la zona de anotación Javier Esparza para apretar el marcador 12 por 10.

Una violenta reacción de 8 anotaciones de los rojos del vecino municipio, donde conectaron de cuadrangular Roberto González, Juan Guillermo Alanís, a quien mantuvieron molesto en los senderos al otorgarle 3 bases intencionales, y el emergente Marcelino García después de abanicar los anteriores 2 lanzamientos, le cazó el tercero al veterano lanzador Santos Serrato.