Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Ponchados y Diamantes regresan incontenibles

Softbol

La inactividad por las fiestas de decembrinas o año nuevo inyectó nuevos bríos a los equipos punteros del torneo de softbol “Rubén Darío Lucio Alejandro” según lo acontecido el domingo 12 de enero en el parque del Club Sertoma.

Nada más para abrir boca el primer toletero que se presentó a la caja de bateo la botó; y para no alargar el cuento, lo secundaron 6 obligando al umpire Luis Mario Esquivel Garza a suspender las acciones al cerrar la tercera entrada cuando ganaban los Diamantes a Tiburones 32 carreras a una.

Equipo Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Ponchados.

Algo similar sucedió con los Ponchados en el tercer cotejo programado a las 12 con 45 minutos del mismo día, ellos vapulearon por 19 anotaciones a 3 a los Ilegales para mantenerse como líderes, medio juego por delante de los peloteros de Vallecillo.

Roberto González el pitcher triunfador, como lo comentaba líneas arriba, abrió con jonrón, sumando 3 en total los rojos a cambio de una al terminar el inning inicial, pero en el segundo tramo anotaron 20 veces.

Total, con excepción de los últimos dos en el orden, los demás anotaron en dos ocasiones; en el interminable segundo episodio, Roberto González, Rubilio Rentería y Hugo García pegando de vuelta entera espalda con espalda, también: Juan Guillermo Alanís y Homero Rodríguez que igual que el receptor Hugo Mizael, atizó dos de 4 esquinas.

El séptimo bat Cruz Sánchez en su primer turno en ese inning la depositó del otro lado de la cerca y en el otro se embasó por trasferencia, le siguió su vástago José Cruz Sánchez con su respectivo vuelacercas; y Natalio Sánchez además con una se apuntaron Marcelino García y Gerardo Escamilla.

En el otro partido, el pitcher de los Ponchados, David Montemayor, alineó como décimo bat y bateó como tercero o cuarto, produciendo 4, con jonrón solitario en el segundo tramo y vaciando la casa con single al jardín derecho en la cuarta y última, donde Mario Guardiola hizo de las suyas impactando de circuito completo, llevándose en las espuelas a Raúl González.

A propósito de Raúl Alejandro González, él empezó la ofensiva con imparable de dos bases, enseguida, Guardiola Partida tomó la primera base por pasaporte y Luis Guajardo los remitió a la zona de anotación con limpio cuadrangular, imitándolo ya con dos fuera, Ángel De León, aunque la pesadilla para sus adversarios fue en el siguiente episodio.

Después del bambinazo de David Montemayor, otra vez Raúl impactó doblete y registró, al igual que Guardiola, Guajardo González, Carlos González Garza, Ángel De León, Alejandro Montemayor que se fue de 2-2 y coronó el jugoso rally de 8 anotaciones Erik García atizando su primer cuadrangular.

Equipo Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Diamantes de Vallecillo.