CNC “A” derrotan a Los Libres

Softbol

La CNC "A" conserva la etiqueta de invicto en el torneo municipal sabatino de softbol "Lic. Luis César González Collins".

Con un rally de 5 carreras en la segunda entrada con jonrones de Édgar Omar Sánchez O. con 2 en base; y tras un sencillo de Heriberto Sánchez O., José A. Sánchez le prendió un lanzamiento al serpentinero Abraham Tamez y se la depositó detrás de la barda.

Con lo anterior, la tropa de Guadalupe Sánchez doblegó a los Libres por 8 carreras a 5 en el primer juego programado en el campo 1 de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez" el 29 de abril.

Además estuvieron oportunos con el bat Heriberto Sánchez remolcando a la registradora a Magdaleno García y anotando la segunda carrera en el primer episodio con fly de sacrificio al jardín derecho de Roel González Castellanos, la octava la registró José A. Sánchez en la cuarta ronda con wild pitch.

Jesús Sánchez García "El Viejo Chay" se encumbró en el liderato de pitcheo al agenciarse la cuarta victoria sin derrota soportando 2 estacazos de 4 esquinas, para su fortuna sin gente circulando en los senderos, de Raymundo Rodríguez y Joaquín Vallejo Moreno, arrimándole la lumbre, aparte de los mencionados toleteros, Alberto Martínez con 2 hits en 3 veces legales, convirtiéndose en carrera con doble de Joaquín Vallejo González, el receptor; y Juan Carlos Montemayor Sarabia en la primera y cuarta entrada respectivamente.

En el segundo juego en ese mismo parque, Pablo Buentello, con tremendo cuadrangular espalda con espalda con el serpentinero ganador Ricardo Cárdenas en la penúltima entrada, dieron el triunfo a la CNC "B" por 4 carreras a 3 sobre los Felinos, dejando ambas escuadras su record en 4 juegos ganados por 4 perdidos.

La excelente serpentina de Cárdenas Perales consistió en solamente 2 hits en la sexta entrada, convirtiéndose en carrera con una base por bolas intermedia y un fly de sacrificio, pero cerró dejando con la carabina al hombro a su rival en la lomita, Dagoberto Torres.

En el campo 2 la Normal surtió de leña al zacatecano Leonardo Guevara en las primeras 2 entradas donde le anotaron 7 de las 15 registradas por los catedráticos por 5 de los Rayos.

David Yessed Ramos no respetó los brazos de Guevara, Gil Pecina ni Jacinto Soria y atizó 3 dobletes y 2 sencillos en 5 viajes a la goma, apoyando además al pitcheo de Nabor Soto, Omar Ibarra de 4-3 y Óscar M. Montemayor de 5-3 con su tercer cuadrangular del torneo.