Adrián Leal Garzía en Chiapas

Adrián Leal nombrado más valioso del nacional de Chiapas

Softbol

Con doble presea regresó del torneo nacional de softbol Sub-18, efectuado en el parque Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez Chiapas el joven lanzador sabinence Adrián César Leal García.

Su asombrosa carrera en el softbol la inició en los parques de Sabinas Hidalgo y la región obteniendo recientemente, en menos de un mes dos títulos: con los Cardenales en el torneo de softbol sabatino categoría libre y Vallecillo, igual en el nocturno.

Con los de su edad, Sub-18, en el sureste mexicano ganó dos juegos el mismo día en labor de relevo ante Sinaloa y como abridor, para que Sonora se adjudicara el campeonato nacional derrotando por 4 carreras a 3 al trabuco de Baja California, haciéndose merecedor por sus dos victorias anteriores, del jugador mas valioso del certamen.

Adrián Leal Garzía en Chiapas
Adrián Leal representó a Sonora en el nacional de Chiapas.

Adrián regresó el domingo 14 por la noche y para el 25 de este mismo mes de julio parte de nuevo a cumplir con otro compromiso de igual nivel para Ensenada, Baja California ahora, integrado a los Tigres de la UANL.

Admirable desde cualquier punto de vista su meteórica trayectoria saturada de talento, ganas de hacer las cosas lo mejor posible, combinada con la esencia pura del éxito: La disciplina que lo ha llevado a escalar peldaños en este complicado deporte de conjunto.

Que me perdone su padre Adrián César Leal Cantú, porque las cosas hay que llamarlas por su nombre, y él, amante de los deportes individuales y de conjunto, destacado arquero, pescador, beisbolista, softbolista, además directivo y extraordinario amigo desde su infancia, lo ha encaminado por lo básico: Deporte y estudio.

Talentoso el muchacho y bien encaminado desde su infancia en la liga pequeña de beisbol, es obvio el éxito obtenido hasta la fecha, participando con los mayores fue detectado en el año 2011 e integrado a la selección Nuevo León, asistiendo a la edad de 16 años a un torneo nacional en Durango, Durango para 22 y menores.

Al siguiente año (2012) lo invitó la selección de Durango a participar en otro certamen nacional de su categoría (Sub-17) y en este 2013, por lo menos son 4 competencias del mismo nivel donde estará presente.

Lo de estará es porque todavía le queda poco menos que la mitad al año y ya lleva 3, más el confirmado compromiso para defender, como graduado de la Prepa 5 y próximo estudiante de FIME, los colores de los Tigres, el campeonato nacional para 22 y menores, a realizarse en Ensenada, Baja California a finales de este mes de julio.

El otro par de importantes participaciones fueron la Olimpiada Nacional, verificada en Ensenada para 19 y menores, donde conquistaron el primer podio en la historia para Nuevo León en esta disciplina con una medalla de bronce y el Campeonato Nacional representando en la categoría Sub-18 a Sonora en Chiapas, que, para orgullo, no solo de sus familiares y amigos, también para la comunidad deportiva de Sabinas Hidalgo, N.L. el titulo de: El jugador más valioso del torneo nacional.

Adrián Leal García en Sabinas Hidalgo .net
Leal García platicó con Sabinas Hidalgo .net sobre sus experiencias en el certamen.

Sonora campeón nacionao Sub-18 2013
Sonora conquistó el campeonato nacional.