Equipo Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma

Guadalupe Soto doblegó a los campeones

Softbol

Luciendo un magnifico control al no otorgar pasaportes a los Cerveceros Guadalupe Soto condujo a los Tiburones a la victoria en el juego inicial programado en el parque del Club Sertoma el domingo 26 de mayo.

“El Chino” Soto Muraira permitió 3 carreras aceptando 8 hits y su ofensiva le regaló a cambio 14 para que se acreditara la victoria en la jornada 13 del torneo de softbol “Profr. Vicente Garza Leija”.

David Yesed Ramos se apuntó con 4 producidas, para no quedarse atrás, Juan G. Camacho vació la casa en la tercera entrada, además, Javier Esparza, que se mostró muy exigente en todo el juego recibiendo 3 pases gratis a la inicial, esperó la suya y la deposito en el rincón del diablo para darle la vuelta completa al cuadro, llevándose por delante a Homero Montemayor.

Equipo Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Diamantes conserva el liderato.

En el segundo cotejo, Roberto González regresó por sus fueros y Diamantes cortó la cadena de triunfos de los Águilas derrotándolos al son de 12 anotaciones a 5, contribuyendo con el bat con un jonrón.

Por los verdes lanzó Alan Contreras; Abelino Flores y Gerardo Castellanos depositaron la esférica del otro lado de la barda.

José Lino Rentería conectó doblete y jonrón en el tercer partido, sin embargo, su equipo Fantasmas cayó por 7 carreras a 5 ante Ponchados que continúan pisándole los talones al líder Diamantes.

Carlos González conectó de vuelta entera en su única oportunidad legal al bat, ya que recibió 3 pasaportes considerados como anotaciones por los impactos en terreno bueno de Ángel Mireles para darle el triunfo a su lanzador David Montemayor.

SUTERM dejo tendido en el terreno, en electrizante contienda, a la cuadrilla de Sonora, anotando en 4 ocasiones en la parte baja del séptimo capitulo, Juan Andrés Acevedo y Cesar Jasso pisaron la goma por cortesía de Juan Del Toro, quien también registró enseguida junto al emergente Gabriel Lozano.

La pizarra final 9 carreras a 8, adjudicándose la victoria en labor de relevo Roel González, siendo justo señalar la aportación a la causa de Jesús C. Cantú Llano. consistente en doble, triple, jonrón y una base por bolas que a la postre resultó la anotación del triunfo, impulsado por fly de sacrificio del serpentinero González Castellanos.

Y para concluir, los Japoneses impactaron 14 veces en terreno bueno, concretando solamente en 4 ocasiones y cayeron ante los Yankees que lograron una docena.

Dominando a la hora buena, Dagoberto Torres festejó el triunfo y Oscar Pérez cargó con la derrota pese a su buen desempeño en el centro del diamante y con el bat, impactando de 4-2, Juan José Velázquez se fue de 4-3, sobresaliendo también, de 3 -2, Azael Rodríguez y Porfirio Ábrego.

Por los ganadores, Reyes Hernández se voló la barda y Modesto Hernández, con 3 hits y una base por bolas, registró 4 veces.