Cachorros se perfila entre los grandes

Softbol

La aseveración del titulo de la nota se manifestó durante todo el juego que sostuvieron el domingo 17 de abril en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” contra los Burócratas “A” , actuales campeones del torneo municipal de softbol organizado por la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo A. C.

El conjunto de jóvenes manejados por “El Man” Amaniel Sánchez Viejo, demostraron con hechos que “no se arrugan” ante las adversidades, pues se vieron abajo en el marcador en 5 ocasiones, en dos en igualdad de circunstancias y solo en la parte baja del tercer rollo la balanza se inclinó para su lado 8 por 6 pero al abrir la cuarta ya estaban 8 por 8 y a lo que voy es que nunca dejaron de luchar hasta que lograron la consigna de su manager: ganar.

Adrián Leal bateando por Cachorros en el softbol dominical
Adrián Leal dejó tendidos en el terreno a los Burócratas A con este batazo de imparable.

Se dice fácil, después de un out Ángel de León ancla en la primera por error del antesalista pero echándole determinación con la mirada fija en su coach llega quieto a la registradora en jugada de bateo y corrido ejecutada a la perfección por Adrián Leal García bateando a la banda contraria internándose la bola entre center y right.

Pero para empatar a 15 carreras anotaron una en la quinta ronda con jonron de Ismael Ayala y 6 en la sexta con cuadrangulares consecutivos de Eduardo Gaytán y Amaniel Sánchez además pisaron la goma Mizael Ayala, Ángel De León, Ismael Ayala y Adrián Leal remolcados por Juan Luis Rivera y sacrificio de Gaytán.

El partido lo gano en labor de relevo Amaniel Sánchez y lo perdió también como sustituto Edgar Castellanos.

En la misma jornada del torneo “Edgar Omar Sánchez Obregón” los Burócratas “B” doblegaron a Copsa por 6 anotaciones a una con lanzamientos de Dagoberto Torres y jonrón de Juan Carlos Enríquez.

Torres Carrizales lanzó durante 6 entradas, le anotaron una carrera con 8 hits, una trasferencia, abanicó a 4 y su cuadro le cometió par de pecados, el resto lo tiró Mauro Linares Cruz.

Leopoldo Montemayor, Iván Buentello, Ricardo Cárdenas, Rogelio Cárdenas, Eduardo Garza y Roberto Cárdenas le dieron para la calle a Catarino García de los Chikis que terminó venciendo a los Tigres por 11 carreras a 10.

Un jonrón de Fernando Sánchez con Leopoldo Landa y Roberto Sánchez en circulación en la última entrada marcó la diferencia.

Por los felinos abrió Eduardo Garza y Gilberto Villarreal le conecto de 4 esquinas y perdió en relevo Leopoldo Montemayor.

Ismael Ayala bateando por Cachorros en el softbol dominical
Ismael Ayala impactando de cuatro esquinas para Cachorros.

Eduardo Gaytán conectando la bola para Cachorros en el softbol dominical
Eduardo Gaytán aportó este vuelacercas en contra de Burócratas "A".

Amaniel Sánchez bateando por Cachorros en el softbol dominical
Amaniel Sánchez desapareciendo una esférica para Cachorros.