A la maestra, con cariño le rinden homenaje

Softbol

Muy poco pudieron hacer las Rebeldes ante los envíos al pentágono de Rosy García en la segunda fecha del torneo municipal de softbol femenil, en honor a la siempre recordada maestra Blanca Estela Buentello Escamilla.

En mencionado certamen participan en las instalaciones de la Liga Pequeña de beisbol Sabinas Hidalgo A.C. dos equipos del vecino Vallecillo, N.L. además La Raza y Rebeldes según información proporcionada por los buenos amigos y excelentes colaboradores de sabinashidalgo.net Porfirio Martínez Vázquez, Celso García Herrera y Rogelio Pérez Pereyra.

Equipo La Raza del softbol femenil municipal
La Raza venció a Rebeldes.

Regresando al juego que sostuvieron bajo las candilejas del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” La Raza superó por 13 carreras a una a Rebeldes quienes no descifraron los lanzamientos de la señora García Fuentes y en el pecado llevaron la penitencia.

Un error de la primera base a batazo de Isela Pérez con estafa de la segunda y hit de Rosy Arredondo, todo en la primera entrada sin out para la única anotación de las Rebeldes que van a tener que esperar a que pase la semana mayor para desquitarse de la afrenta sufrida, porque tienen lo suyo.

Con lo anterior a Rosy se le escapó el sin hit ni carrera, completando su labor con una base por bolas y 8 ponches formando batería con Sinthia Flores que inició el rally de 6 carreras en el inning inicial, la secundaron Marina Rocha, Betty Chapa, Anabel Buentello, Eva Pérez y Karen Flores.

En el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” Vallecillo “A” derrotó a Vallecillo “B” por 25 carreras a 8 en 5 episodios, suspendiendo la contienda el umpire Eduardo Vázquez.

En el carrusel participaron María Alva con 2 triples y un sencillo, anotó 4 veces; la pitcher triunfadora bateó de 4-3 con 3 registros, Nelly Zapata pisó en 4 ocasiones el pentagono. María Montemayor colaboró con 2 triples, un single y 3 anotaciones.

También anotaron, Consuelo García, Velesther y Tenchy Montemayor, María De Jesús Martínez, María Serrato, Lorena Alva y María Peña.

Por el equipo de la B destacaron a la ofensiva Sirenia Martínez y Sandra Garza con par de indiscutibles en 2 viajes a la goma; y con doblete y jonrón de campo, la jardinera izquierda Jani Sánchez.

El encuentro lo ganó Blanca Santana y lo perdió Karla Peña.

Equipo Vallecillo del softbol femenil municipal
Vallecillo A derrotó a Vallecillo B.