Equipo Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma

Pioneras se ciñen la corona

Softbol

Haciendo acopio de la experiencia adquirida en las múltiples batallas, las Pioneras se adjudicaron el campeonato del torneo femenil de softbol “Hortensia Montemayor Sánchez”.

Posterior al combate sostenido por el tercer lugar del certamen disputado por la escuadra de Shaday y Chicas Sertoma, con comentario aparte, las muchachas de Vallecillo saltaron al terreno a ganar y lo consiguieron por pizarra final de 19 carreras a 4.

Equipo Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Pioneras de Vallecillo se coronaron de nueva cuenta.

El sábado 4 de mayo por la tarde, teniendo como escenario el parque del Club Sertoma, las Pioneras se aplicaron desarrollando con eficacia cada quien lo suyo, comenzando con la batería integrada por Blanca Santana en el centro del diamante y la “Dama de hierro” Virginia Domínguez en la receptoría.

Con excepción de la elegante tercera base Jaqueline Banda, que lo hizo en la segunda entrada, todas registraron en el inning inicial, incluyendo a la corredora asignada Rosita Garza en sustitución de María Montemayor.

Pisaron el pentágono en el capitulo inicial: María Alba, Blanca Santana, la homenajeada Hortensia Montemayor, Norma García, Virginia Domínguez, que aguantó dos golpes y aun así se presentó a la caja de bateo en 3 ocasiones, bateando de hit en todas y anotando también.

Rosita Garza no se quedó atrás, anotó 3 veces, al igual que María Serrato, además se reportó a tiempo en el pentágono Dalia Rentería con hit productor de la center field: Claudia Rentería.

La victoria correspondió a Blanca Santana, aceptando las 4 carreras, con 4 infildeables, regaló una base por lanzamientos fuera de la zona de strikes y abanicó a 3.

Blanca Santana de Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Inspirada serpentina de Blanca Santana doblegó a las Cazadoras