Jorge Martínez de Novatos en el softbol dominical de Bellavista

Hipertensos y Novatos derrumban Portales

Softbol

Una efectiva labor de pitcheo del veterano de incontables batallas, Julián Santos, maniató a la ofensiva de la tropa de Blas Cazares el domingo 28 de abril, teniendo como escenario el parque "Homero Lauro Ibarra Montemayor".

La contundente victoria conquistada por los Hipertensos en el torneo de softbol "Dr. Melchor Ibarra García" pone de manifiesto el amor al deporte de la escuadra capitaneada por el pitcher Santos García, que formó batería con Alejandro Rodríguez.

Jorge Martínez de Novatos en el softbol dominical de Bellavista
Jorge Martínez le puso el último clavo a la cruz.

Entre ambos trabajaron para 9 aislados hits, aceptando 3 carreras, concedió dos pasaportes en las postrimerías de la batalla y abanicó a dos, teniendo como difíciles oponentes al nipón Kenji Nagafuchi y Blas Cazares Jr., que conectaron 2 imparables cada uno en 3 visitas al pentágono.

Los Hipertensos fabricaron sus anotaciones como Don Arturo, "paso a paso despacito", una en la primera entrada, dos en la segunda tanda al conectar de vuelta entera el short stop José Rodríguez, en la cuarta y en la sexta otro par, para rematar con 4 en la parte alta de la última entrada en los pies de Alejandro Rodríguez, Rogelio Rolando Cárdenas Garza, Everardo González y José Rodríguez, remolcados con oportunos hits de "Beto" Sánchez y Benjamín Chapa.

En el otro encuentro se encontraron con la serpentina del novel lanzador Alan Contreras y el bateo implacable de todo el plantel integrado por Carlos Tamez, con jugadores de la Hacienda Larraldeña y Colonia Josefa Zozaya, endilgándoles 17 carreras por 7.

Como aperitivo, y solo para descontar una considerable ventaja de 5 anotaciones, Ramón Cantú, Ricardo Mejía, Jorge Rentería y Juan C. Tamez se hicieron presentes en la registradora en el amanecer de la contienda, los últimos mediante un trueno extraído del bat del receptor Prudencio Alcocer.

Un jonrón solitario del jardinero izquierdo Mario Camacho colocaba los cartones 6 por 4 a favor de los Portales en lo alto del segundo rollo, sin embargo, el apoyo moral del organizado grupo de animación, despachó al ataque a los Novatos, respondiendo con 3 en los spikes de Roberto Gutíerrez, Carlos Tamez Jr. y Ramón Cantú, para darle la vuelta a la tortilla.

Blas Cázares conectó un jonrón solitario en el quinto tramo, pero con anterioridad había comenzado la artillería pesada a funcionar, haciendo la punta Jorge Rentería conectando de vuelta entera con las colchonetas congestionadas de corredores.

Y la musica siguió y siguió todo el partido, hasta que terminó en el sexto acto iniciado con cuadrangular de Juan Herrera, quien bateó de 4-3; dándole el jaque mate el zurdo Jorge Martínez con su segundo estacazo de circuito completo con dos compañeros en los senderos, y obligar al interranchonal umpire Eduardo Vázquez De La Torre a aplicar el reglamento y darles a todos las gracias por participar, y aportar su granito de arena a su economía familiar.

Julián Santos de Hipertensos en el softbol dominical de Bellavista
Julián Santos condujo a los Hipertensos a la victoria.