Inicia torneo de softbol nocturno José Omar Flores Sánchez

Softbol

Con la participación de 8 equipos comenzó el torneo nocturno de softbol “Profr. José Omar Flores Sánchez”, el viernes 16 de noviembre en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos”.

Alterados, Nenes, Taller González, Lácteos del Norte, Cerveceros, Aguacateros, Los Nenes y Los Kikes; se enfrentarán a dos vueltas en lo campos “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” y “Homero Lauro Ibarra Montemayor” ubicados en el barrio de Bella Vista.

En el parque que honra la memoria del Profr. Daniel, de tan gratos recuerdos en la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C., organizadora del evento en coordinación con la Dirección de Deportes municipal, se enfrentaron Los Nenes y Aguacateros, protagonistas de la final del torneo “Profr. Abraham Villarreal Cervantes”, recién concluido.

De nueva cuenta Los Nenes exhibieron un bateo extraordinario para adjudicarse la victoria, sobre todo Amaniel Sánchez con un par de jonrones, el primero con la casa llena, imitándolo Juan Montemayor Sarabia, exactamente lo mismo, un gran slam, otro jonrón con uno en base y un sencillo; Rafael de Llano no se quedó inactivo a la ofensiva y produjo 4 carreras con doble y vuelacercas.

La pizarra final 24 carreras a 18 con triunfo para Rito Amaro, no sin antes ser castigado con 5 cuadrangulares, dos de Leonardo Rico, el segundo con la casa llena; Omar Gutiérrez, Román Serna y en la quinta ronda de Amansio Torres.

En el segundo desafío registrado en el box score de Rogelio Pérez Pereyra, los Cerveceros superaron por la mínima diferencia a los debutantes Lácteos del Norte por 7 carreras a 6.

Un batazo de 4 esquinas del pitcher ganador Leonardo Gaza Posada, con Alberto Escamilla y Juan Ángel Serrano en circulación por imparable, en el fondo del último inning, dejó en el terreno a los industriales de la leche.

Ellos tomaron la ventaja 6 por 4 en la parte alta del séptimo con tablazo de 3 carreras de Édgar Omar Sánchez, sin embargo, el serpentinero José Antonio Sánchez no pudo dominar a su antagonista, que ya le había conectado sencillo y doble, definiendo la historia cuando algunos aficionados esperaban lo pasara intencionalmente con un out para buscar el doble play con los de abajo, a quienes ya había dominado a placer.

Pero como el hubiera no existe, el juego, repito, terminó por 7 a 6, después de 7 tórridas entradas que mantuvieron al respetable en el filo de la butaca.