Equipo Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma

Se reanuda la actividad deportiva en el Sertoma

Softbol

Si el tiempo lo permite, mañana sábado 6 de abril regresa la actividad que todos los amantes a la pelota blanda cambiaron por otra unos cuantos días, y no tanto, porque vieron acción en la feria del vecino municipio de Vallecillo.

Las Pioneras de aquel lugar, que marchan de líderes del torneo que lleva merecidamente el nombre de la Sra. Hortensia Montemayor Sánchez, con 7 ganados y dos perdidos, se enfrentaron en un partido amistoso con las Cazadoras de Villaldama, que según las estadísticas de nuestro buen amigo y compilador del circuito de softbol femenil, Porfirio Martínez Vázquez, han triunfado en 5 ocasiones y tropezado en 4, le siguen con 3 y 6 Chicas Sertoma y Shaday.

Equipo Pioneras de Vallecillo en el softbol femenil del Club Sertoma
Pioneras de Vallecillo.

Ya que pisamos los terrenos de los números, Virginia Domínguez, titular de la receptoría de las Pioneras, encabeza el departamento de bateo al conectar 23 hits en 38 visitas a la caja de bateo, para compilar en extraordinario .605; le siguen del mismo equipo María Alba y Hortensia Montemayor con .541 y .517 respectivamente.

También figuran en las estadísticas con un excelente promedio de bateo Itandehui Silva de Shaday con .517; de Cazadoras Perla Ramírez y de Shaday, Lluvia Silva le da para el mágico .500.

En el departamento de jonrones, la talentosa jugadora de Villaldama, N.L. Perla Ramírez ha dado la vuelta triunfal en 4 ocasiones; y en dos, de Chicas Sertona, Eva González y Hortensia Montemayor de Pioneras.

Quien ha demostrado hasta el momento más velocidad en las bases, valor y picardía para salir al robo en el momento preciso es Lluvia Silva de Shaday, con 15 estafas; le sigue Yolanda Gallegos de Cazdoras con 11; con 9, de Shaday, Itandehui Silva, y de Pioneras Virginia Domínguez con 8.

En pitcheo va a la cabeza Blanca Santana de la escuadra de Vallecillo contando con 5 triunfos y un solo tropiezo y Arit Mendez de Villaldama también ha ganado en 5 ocasiones y no le ha favorecido el resultado del juego, por diferentes circunstancias que se dan en esta complejo e impredecible deporte, en 4.