Equipo Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma

Diamantes toman venganza de Cerveceros

Softbol

Al iniciar el domingo 17 de febrero, un torneo mas de softbol en el parque del Club Sertoma con la premiación correspondiente al anterior que llevó el nombre del activo jugador "Santos Silva Torres", se tornó interesante el encuentro sostenido entre los Cerveceros y Diamantes,

Los finalistas del anterior certamen anterior se trenzaron en un duelo de poder a poder y los muchachos de Vallecillo le llevaron buenas cuentas a su apoderado Luis Martínez al sacarles el juego de la bolsa a sus oponentes en la contienda por el campeonato.

Equipo Diamantes de Vallecillo en el softbol del Club Sertoma
Diamantes comienzan con el pie derecho.

Con relevo de Roberto González a Jesús Mario Martínez y al abridor Eduardo Sánchez salieron airosos de la fragorosa batalla de toma y daca por score de 12 carreras a 11.

El animoso receptor Hugo García, sublimándose a la hora buena inició la séptima tanda con hit y echando el corazón por delante emparejó la pizarra con imparable conectado por Jesús Mario Martínez que a su vez paso por el pentágono como alma que lleva el diablo con la carrera que finalmente sería la decisiva.

A la ofensiva destacaron por los ganadores el propio Martínez Torres con doble productor de dos carreras, sencillo para remolcar la del empate y anotando la del triunfo con el mismo single, sobresaliendo además con 3 infildeables en 4 turnos oficiales Roberto González, de 3-2 conectó Adan Banda, de 5-3 Rubilio Rentería; también Natalio y Cruz Sánchez se apuntaron dos hits en 4 visitas a la caja de bateo.

Y por los Cerveceros, Juan Guillermo Alanís, Rafael Jasso y Jonathan García de 4-4, 4-3 y 5-3 respectivamente.

En anteriores confrontaciones las Águilas estropearon la reaparición de los Japoneses superándolos por 12 carreras a 8 lanzando Héctor Alcorta, siendo ellos (Los hijos del sol naciente) los primeros en mover los cartonespor conducto de Sergio Facundo, emparejando la cuenta al cerrar el inning inicial en los picos de Jesús Ábrego.

Mediante un pasaporte y un error del shortstop Alberto Ábrego a roletazo de Francisco Chávez de nueva cuenta se fueron arriba los nipones situación efímera propiciada por Abelino Flores al conectar doblete despachó a la registradora a Yoshio Fernando Badillo para empatar y a Ramón Cárdenas con la de la ventaja que nunca soltaron.

Añadiendo otro par en la tercera tanda en los pies de Alberto Ábrego y Lázaro Sánchez más 4 en la cuarta ronda y 3 en la sexta etapa.

Por su parte los Japoneses echaron toda sus reservas registrando 2 en el sexto acto y 4 en el séptimo episodio, disparando jonrón de campo Mario Valero, continuaron pasando por el plato Sergio Facundo, Mario Garza y Américo Quiroga con triple de Pedro C. Gamez De León pero ya no les alcanzó.

Roberto González de Diamantes en el softbol del Club Sertoma
Roberto González se agenció la victoria.