Melchor Ibarra de Hipertensos en el softbol dominical de Bellavista

Hipertensos dividen victorias

Softbol

El domingo 3 de febrero en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” se verificó una jornada más del torneo de softbol “Dr. Melchor Ibarra García”, y en ella su equipo Hipertensos dividió honores.

Cayeron ante los Portales por 15 carreras a 13 y derrotaron a los debutantes de la Hacienda Larraldeña por marcador final de 8 anotaciones a 3, con el brazo derecho del experimentado lanzador Julián Santos.

Melchor Ibarra de Hipertensos en el softbol dominical de Bellavista
Melchor Ibarra es homenajeado en el torneo.

Los de la presión descompensada tomaron la iniciativa anotando 4 veces en el primer intento haciendo la punta el pitcher Santos García, que después de un out conectó de imparable, avanzó con base por bolas a Rogelio Cárdenas, registró por cortesía de “Beto” Sánchez y ambos con cuadrangular de José Rodríguez.

Todavía el distinguido ginecólogo de profesión, político por convicción y homenajeado en esta ocasión, Melchor Ibarra, conectó doblete, pero se quedó esperando el batazo oportuno que nunca llegó como lo hizo él, en la tercera tanda, donde remolcó con limpio cuadrangular a Rogelio Cárdenas y en la quinta ronda a José Rodríguez con single; en resumen el galeno, bateó de 3-3.

En el otro encuentro los comandados por Hilario Vázquez superaron en duelo de batazos a los Hipertensos quienes anotaron en 13 ocasiones por 15 de los Portales que empezaron la producción con un out en la primera entrada.

Mario Camacho y Tomás Salas arribaron a la registradora con doblete de Tomás Salas Jr., contestando de inmediato los “chamacos” de Julián con 4, precisamente con él, Rogelio Cárdenas y“Beto” Sánchez con el primero de dos estacazos de 4 estaciones de José Rodríguez.

Pablo Rangel y Kenji Nagafuchi igualaron el score a 4 en el segundo rollo, despegándose en la tercera tanda con un jonrón de Ramón Cantú con Alexis Saldívar en circulación.

Los Portales aceleraron el paso en la cuarta etapa doblando el marcador 10 por 5 mediante un cuadrangular de Tomás Salas Jr., y aunque los Hipertensos aceleraron en los siguientes episodios ya no les dieron alcance.

La victoria correspondió al veterano de incontables batallas en los diamantes regionales, Mauro Carreón, y el descalabro fue para José Rodríguez.

Ramón Cantú de los Portales en el softbol dominical de Bellavista
Ramón Cantú dispara su cuadrangular ante Hipertensos.

Mauro Carreón de los Portales en el softbol dominical de Bellavista
Mauro Carreón superó a los Hipertensos.