Equipo Hipertensos del softbol de segunda fuerza

Hipertensos cierra con broche de oro

Softbol

Venciendo a los Insulinos Sur, despidieron los Hipertensos el rol regular del torneo de softbol “Pablo Rangel Martínez y Pablo Chapa Santos”; verificado en su totalidad en la Unidad Deportiva “Alector Ruiz Cavazos”.

Después de colgar 3 argollas, al pitcher abridor Mauro Carreón se le vino el mundo encima con dos rallys de 5 carreras cada uno y el otro de 6 en la cuarta, quinta y sexta entradas, entrando al rescate Hilario Vázquez y Julio Martínez.

Equipo Hipertensos del softbol de segunda fuerza
Hipertensos cerraron a tambor batiente.

El campeón bateador Roberto Sánchez produjo la primera anotación y Julián Santos con un grand slam le dio la vuelta al score cuando perdían 3 carreras por una, continuando la fiesta y con ella la confirmación como líder jonronero de César Santos conectando el 17 y 18 cuadrangular de la campaña.

Cubriendo toda la ruta, José Rodríguez se acreditó el triunfo, permitiendo 6 carreras, con 11 hits y regalando 3 pasaportes.

Contando en la loma de las responsabilidades con el derecho de Bellavista Rubén Cantú, quien aceptó 5 incogibles, otorgando una transferencia y adornando su labor recetando un par de chocolates; los Burócratas “B” en el mismo sitio derrotaron a la Lozano, por 11 carreras a 3.

También (Cantú García) abrió el fuego conectando de vuelta entera con un compañero en los senderos en el amanecer de la contienda, lo secundaron Mauro Limón que se fue de 4-4 y Antonio Garza.

Simultáneamente se median en el centro del diamante contiguo, “Homero Lauro Ibarra Montemayor” Juan Carranza por los Burócratas “C” y Elías Jasso por los Insulinos Norte saliendo con la mejor parte los eficientes trabajadores del municipio por cartones de 13 carreras a 6.

El amplio repertorio de jeroglíficos de “La Zorra” sólo los descifraron Adrián Leal y José Omar Flores, colocándole la esférica del otro lado de la barda.

A la ofensiva por los ganadores sobresalieron Lucio Robles, impactando sencillo y cuadrangular en 4 viajes al pentágono, además de 4-2: Reyes Hernández y Marín Berlanga, sin pasar por alto al “Chicano” Guadalupe Martínez con dos dobletes y un triple en 4 oportunidades oficiales.

Ellos participarán en la semifinal del mencionado certamen junto a Burócratas “B”, La Lozano y contra Insulinos Norte, dejando fuera a quienes vencieron por 16 a 6 el pasado domingo 2 de diciembre en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.