Feroz lucha protagonizaron al terminar la jornada del día 25 de noviembre en el parque del Club Sertoma los Diablos y los Tiburones, saliendo finalmente victoriosos los chamucos por cartones de 10 carreras a 7.

Guadalupe Soto, fiel a su costumbre de no abandonar la nave escarlata, se fajó durante todo el trayecto, logrando su objetivo apechugando 13 hits, regaló solamente una base por bolas y ponchó a uno.

Guadalupe Soto de Diablos en el softbol del Club Sertoma
Guadalupe Soto guió a los pingos a la victoria.

Los pingos de Felipe Pérez solamente en una ocasión se vieron en desventaja, y eso sucedió en la parte baja del tercer episodio, al ligarle al "Chino" 4 hits y anotarle una carrera para quebrar un segundo empate a 4, (el primero fue a dos) en las veloces extremidades inferiores de Margarito Ramos, enfriando en el plato en la misma jugada a Antonio Lozano con tiro de relevo del 9 al 3 al 2.

De hecho, los rojos, actuando como visitantes, registraron a la de ya dos anotaciones en los picos de Francisco Robles y Modesto Hernández, haciendo lo mismo al terminar el inning inicial los escualos por conducto de Homero Montemayor y Antonio Lozano; repitiéndose la historia en el siguiente capitulo, Inés Olvera y Francisco Robles impulsados por el receptor Modesto Hernández y los vecinos del barrio El Dollar en los pies de Gilberto Camacho y Marco Antonio Ramos.

La contienda se inclinó para el lado de los luciferes en el cuarto episodio donde pisaron la registradora en 3 ocasiones, añadiendo una en la sexta y 2 en la séptima, y aunque los Tiburones se defendieron atacarondo con todo, el dominio del pitcher, o la ayuda de su defensiva en los momentos apremiantes, lo sacaron a flote.

En el cuarto juego de la jornada perteneciente al torneo de softbol "Santos Silva Torres", el novel plantel de Sonora, poco a poco se va acoplando obteniendo resultados favorables a su causa, al derrotar por segunda vez en el certamen al poderoso equipo de Diamantes de Vallecillo, en esta ocasión por 8 anotaciones a 6.

Una ensalada de 4 hits, dos trasferencias, par de estafas y una pifia en el segundo tramo, proporcionó un momento agradadable a los visitantes al ponerse arriba en la pizarra 5 por dos, agregando otra más en lo alto del siguiente rollo.

Sin embargo el experimentado lanzador Roel Garza cerró el camino a partir de ese momento y la ofensiva se puso a hacer lo suyo, revirtiendo el marcador al caer el telón del tercer inning, haciendo la punta el veterano Rodolfo Quezada y continuando la fiesta, Manuel Salas, Rogelio Ávila, el pitcher Roel Garza Caballero y Miguel Elizondo.

El tercer cotejo lo escenificaron los Cerveceros y los Fantasmas, conquistando la victoria los amantes del lúpulo y la cebada embotellada en 6 entradas por marcador de 14 carreras a 4.

Ambas escuadras comenzaron muy parejas, un jonrón de Baltazar Ibarra con uno a bordo inauguraba la pizarra, y en las mismas circunstancias se volaba la barda al cerrar la primera entrada el center field Juan Guillermo Alanís.

Marcos Jaquis empató el score ingresando al plato de caballito en la tercera ronda, porque en el episodio anterior, Joaquín Vallejo anotó para los espectros y enseguida Juan Carlos Martínez y Jonathan García le dieron vuelta a los cartones en jugada de pisa y corre ambos, propiciados con elevados de sacrificio al prado derecho y al central conectados por Oscar Villarreal y Juan Guillermo Alanís respectivamente.

El desproporcionado resultado final se dio a la altura del cuarto tramo al ingresar 7 elementos a la goma: Edgar Lozano, Marcos Jaquis, Juan Carlos Martínez, Jonathan García, Mario Guardiola, que en la sexta conectó de vuelta entera, Juan Guillermo Alanis y Ramón García.

Con una labor de 7 hits, 5 pasaportes y dos ponches se acreditó el triunfo: David García.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales