Luis Enríquez de Ponchados en el softbol del Club Sertoma

Fantasmas, Sonora y Diamantes salen avantes

Softbol

El domingo 18 de noviembre, en el parque del Club Sertoma, los Diamantes, Sonora y Fantasmas ganaron sus respectivos encuentros de softbol correspondiente al torneo "Santos Silva Torres", por la mínima diferencia.

En el tercero de la jornada, los Diamantes de Vallecillo acortaron la ventaja que los separa del liderato con los Yankees, al vencer en un duelo de metralla a los Ponchados al son de 17 carreras a 16, con una actuación irrespetuosa de parte del jardinero izquierdo Luis Enríquez al pitcher relevista Eduardo Sánchez, al conectarle de cuadrangular las 4 ocasiones que se presentó a la caja de bateo.

Luis Enríquez de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Luis Enríquez conectó 4 cuadrangulares.

Casi la mitad de sus anotaciones la gente de Luis Martínez las cosecharon en el tercer episodio, cuando se encontraban abajo en la pizarra 5 por 3 en los spikes del parador corto José M. Martínez con un jonrón de Adán Banda, desfilando después Cruz Sánchez con sencillo de Hugo García y éste a su vez junto a José Cruz Sánchez, con tablazo de vuelta entera conectado por Abel Leza,

Rubilio Rentería, con su segundo imparable del inning (con el primero lo fulminaron en el plato con un bazucazo del center field) remolcó la séptima y la octava carreras del interminable capitulo en los picos de Omar Sánchez y Juan E. García en posición de anotar por imparable ambos, y toque de sacrificio de Eduardo Sánchez.

En el cuarto cotejo se combinaron la serpentina de Nabor Soto y el oportuno bateo de José Lino Rentería para conducir a los Fantasmas a una victoria por cartones de 7 anotaciones a 6 a costillas de los Diablos que se defendieron con todo, inclusive anotaron 3 veces en la última entrada y dejaron corredor en la tercera base.

Soto Pérez cubrió todo el camino aceptando las 6 anotaciones con 5 hits, incluyendo uno de circuito completo de Reyes Hernández y concedió par de trasferencias, mientras Rentería Rentería, produjo 4 de las 7 carreras con single y jonrón.

Por su parte, la escuadra de Sonora, con Roel Garza Caballero, superaron al SUTERM por 9 anotaciones a 8 en el quinto partido de la jornada, sobresaliendo a la defensiva Roel González Cantú impactando en terreno bueno las 3 veces que hizo acto de presencia en el pentágono.

Lo secundaron con 2 inatrapables en 3 veces oficiales: Miguel Elizondo, Manuel Salas Cantú y Alfredo Pérez Meza, sin quedarse a la zaga, Manuel Salas Garza y el guardián del prado del centro Arturo Barrera con par de indiscutibles en 4 viajes a la goma.

Equipo Fantasmas del softbol del Club Sertoma
Fantasmas exorcisaron a los Diablos.

Equipo Sonora del softbol del Club Sertoma.
Sonora venció al SUTERM.