Jarabe tapatío del cuadro de danza de la Normal Pablo Livas en el desfile del 20 de noviembre de 2012

Celebran aniversario 102 del inicio de la Revolución

Noticias

Las autoridades municipales encabezaron la celebración del aniversario número ciento dos del inicio de la Revolución Mexicana, con el izamiento de la bandera monumental y el desfile cívico, la mañana de este martes 20 de noviembre.

Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana, en los patios de la escuela primaria “Manuel M. García”, donde el munícipe, Dr. Rosendo Chapa Contreras, acompañado por su esposa, Profra. Lily Gutiérrez de Chapa; miembros del Republicano Ayuntamiento, funcionarios e invitados, izaron la bandera.

Jarabe tapatío del cuadro de danza de la Normal Pablo Livas en el desfile del 20 de noviembre de 2012
Cuadro de danza de la Normal "Pablo Livas".

Posteriormente, a las 9:00, se realizó la ceremonia de desenfunde de banderas que dio inicio al desfile cívico en la esquina de las calles Galeana y Bernardo Reyes, frente a la escuela primaria Venustiano Carranza y la plaza del mismo nombre.

La columna fue encabezada por las autoridades municipales, la banda de guerra de la secundaria “Leona Vicario” y la escolta de la Normal “Pablo Livas”; donde cabe destacar la sonora ovación que el pueblo le entregó al alcalde, en este su primer desfile.

En el evento se contó con la participación de 44 contingentes, que fueron desde instituciones educativas de todos los niveles, desde preescolar hasta profesional, pasando por instituciones civiles, como la Asociación de Padres de Niños con Asperger y Autismo de Sabinas Hidalgo (APANIAS) y organizaciones obreras, como la CROC; sin faltar la belleza de la mujer sabinense, representada en esta ocasión por la Princesa de la Fundación, la Reina del Club de Leones, la Embajadora del Club Rotario, Señorita Normal “Pablo Livas”, y distintas reinas de las demás instituciones formativas.

El evento concluyó frente al balcón del Palacio Municipal, donde la Profra. Mireya Chapa Chapa fue la encargada de pronunciar el discurso oficial y se rindieron honores a nuestros símbolos patrios.

Princesa Melisa I en el desfile del 20 de noviembre de 2012
Melisa I, Princesa de la Fundación.

APANIAS en el desfile del 20 de noviembre de 2012
Asociación de Padres de Niños con Asperger y Autismo de Sabinas Hidalgo.