Equipo Potros del torneo nocturno de softbol

Potros deja en el terreno a Taller González

Softbol

Taller González no aprovechó una ventaja de 6 carreras en la primera entrada y terminaron cayendo por pizarra de 8 anotaciones a 7 ante los Potros Salvajes en el juego inicial de softbol nocturno celebrado el 5 de octubre en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Mario Guardiola, Juan G. Alanís, Heriberto Sánchez, Marco A. González, Raymundo Fernández y Javier García le anotaron al manager y pitcher abridor Rodolfo Pérez, quien posteriormente mejoró su pitcheo permitiendo una más en la segunda ronda y abandonando el montículo en la quinta tanda.

Equipo Potros del torneo nocturno de softbol
Potros vencieron al Taller González.

Ingresó Israel Rangel a adjudicarse la victoria al no permitir libertades a la ofensiva contraria, y la suya se dedicó a fabricar carreras, empezando Juan Carlos Garza con un jonrón de dos carreras en la primera entrada y dos en la tercera ronda.

Con la pizarra 7 por 4 al cerrar la quinta tanda, los Potros aguantaron vara y llenaron la casa con 3 transferencias, descontando de caballito con un golpe a José Garza, ligando de hit para producir una cada quien y emparejar la cuenta, Carlos Villarreal y Rubén Elizondo.

El desenlace ocurrió en la parte baja de la última ronda al ser alcanzado con un lanzamiento descontrolado sobre su humanidad el pitcher relevista y finalmente ganador Israel Rangel, Juan Carlos Garza conectó de imparable y con error del jardinero central el corredor Rangel García ancló en la antesala, José Garza trabajó la base logrando llenar las almohadillas y con golpe a Carlos Villarreal se terminó el partido.

El ampayer principal Adelaido Herrera enseguida llamó a las Ranas y Rayos a escenificar la segunda contienda en ese parque, logrando la victoria los segundos por cartones de 13 carreras a 3 en 5 capítulos.

Amaniel Sánchez superó un pequeño desconcierto cuando ya tenia a dos fuera en la primera entrada, regaló un boleto a la inicial a Pablo Cárdenas y enseguida Rafael De Llano, espalda con espalda con Gregorio Olvera, le depositaron la bola del otro lado de la cerca.

Con ponche sin tirarle a Humberto Mendez y el resto fue pan comido, permitiendo dos hits, regaló una base y dejó con la carabina al hombro a 5, siendo apoyado tras el plato por Damián Garza.