Jugadores de Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma

Ponchados doblega a Sonora

Softbol

Un cuadrangular de Luis Enríquez en la segunda entrada motivó a los Ponchados a luchar por el triunfo conquistado al fin por cartones de 13 carreras a 9 ante la escuadra de Sonora, al abrir la quinta jornada del torneo de softbol “Santos Silva Torres” el día 26 de agosto en el parque del Club Sertoma.

Como suele suceder, al mejor cazador se le va la liebre y dos errores del experimentado jugador Alfredo Pérez Meza contribuyeron al rally de 5 anotaciones cuando ya había dos outs, al pisar la goma Eduardo Garza, Zeuz Ibarra y Luis Guajardo, el pitcher Raúl González con el cuadrangular de Enríquez Rodríguez.

Jugadores de Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma
Como les quedó tiempo se fueron a celebrar el triunfo al beisbol.

Sonora armó su fiesta en la parte baja del tercer rollo para recortar el déficit, registraron 6, porque los físicoculturistas ya contaban con 8 al anotar Raúl González con doblete de David I. Montemayor E. en el primer acto y dos en lo alto del tercer episodio en los picos de Carlos A. González Ramos y “Lalo” Garza Viejo.

El conjunto de nueva creación, que no es una perita en dulce, colocó en lo bajo del cuarto tramo a Manuel Salas Cantú, Manuel Salas Garza y Gaspar Ibarra en las colchonetas y el serpentinero Roel Garza Caballero, con triple las limpió, moviendo el score para su lado 9 por 8.

Y fue en la sexta donde los Ponchados empataron a 9 en los pies de Luis Enriquez con elevado de sacrificio de Carlos González Garza, tomando la delantera con jonrón solitario de Antonio García, el resto cayó en la última entrada.

En el segundo desafío una extraordinaria labor en el centro del diamante de Héctor Mario Cantú condujo al SUTERM a una victoria por pizarra de 12 carreras a una sobre los enrachados Tiburones.

La labor de Cantú Chapa consistió en una carrera limpia anotada por doblete de su antagonista Santos Serrato, con oportuno de Homero Montemayor, y la comodidad de lanzar sin presión se la proporcionaron sus compañeros en el tercer acto al ligar 7 imparables y una base, anotando todos.

Martín González hizo la punta con pasaporte, dando paso al tira y agáchate con César Jasso, Víctor Garza y Jesús C. Cantú Llano con jonrón de Fabián Rodríguez; Juan José Del Toro lo secundó con otro de vuelta entera, single de Genaro Chapa y remató Sergio Facundo con estacazo de circuito completo.

Héctor Mario Cantú de SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Héctor Mario Cantú se llevó el partido.