José Leza Montemayor de Tiburones felicitado en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria

Tiburones superan a Cachorros

Softbol

Otro banquete beisbolero disfrutaron los conocedores aficionados al rey de los deportes el domingo 12 de agosto en el parque “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña.

Allí se disputaron el triunfo palmo a palmo dos poderosas escuadras participantes en el circuito de Salinas Victoria, como lo son los Cachorros de Bustamante y los Tiburones del Sertoma de esta localidad.

La victoria después de 9 disputados episodios se la acreditaron los locales manejados por Alfonso Buentello Escamilla y Sabas Manuel García Fuentes al son de 9 carreras a 8.

José Leza Montemayor de Tiburones felicitado en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
José Leza Montemayor felicitado después de su estacazo de 4 estaciones.

Todavía no terminaban de instalarse en el graderío la fanaticada visitante cuando su tercer bat Juan Rodríguez, con un solo swing, inauguraba la pizarra, posteriormente Gil Samaniego Jr. y Jesús Rodríguez ligaron de hit cayendo la entrada con batazo capturado por el paracorto del pitcher Juan Jesús Rodríguez Jr.

Sedientos de gloria los Tiburones contestaron de inmediato, sencillo de César Leza y doble de Ricardo Cárdenas igualaban los cartones, más otro de José Manuel Leza Montemayor que murió en intento de robo se colocaban arriba 2 por una; terminando la entrada con dos inofensivas rolas al cuadro.

Ah, pero los peloteros de Bustamante tan aguerridos como sus ancestros tlaxcaltecas, contestaron con dos en la segunda tanda en los spikes de Mario Castillo y Anselmo Rodríguez, sumando otra en la cuarta en los picos del torpedero Dagoberto Rodríguez que en la sexta tanda la sacó del parque.

Retomando los añejos y fieros combates de las tribus regionales, al cerrar el cuarto tramo se sublevaron “Los Alazapas” comenzando el “desorden” con sencillo Bernabe Solís, anotando junto a Jorge García Trinidad, Gilberto Villarreal, Mizael Nery y César Leza con cuadrangular de su hermano José Manuel.

Los Cachorros siguieron a cuenta gotas anotando carreras pero ya no les dieron alcance aunque amenazaron con dos en el último episodio donde dejaron un par de corredores en los senderos porque los Tiburones con doblete de Iván Buentello en el inning anterior anotaron la de la diferencia.

La anotadora oficial Elvia Román Jasso de García Fuentes le acreditó la victoria a Daniel Villarreal Chapa con un estupendo relevo de Juan Pablo Rodríguez y el tropiezo lo sufrió el abridor Juan Jesús Rodríguez.

César Leza de Tiburones en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
César Leza impactó 3 singles en 5 turnos con par de anotaciones.

Mizael Nery de Tiburones en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Mizael Nery contribuyó con sencillo y doble productor para los escualos.

Ricardo Cárdenas de Tiburones en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Ricardo Cárdenas bateó de 5-2 con un doblete y anotada por los dueños del predio.

Dagoberto Rodríguez de Cachorros de Bustamante en la Liga de Beisbol de Salinas Victoria
Dagoberto Rodríguez conectando cuadrangular por los visitantes, agregando además par de dobles.