Equipo CNC del torneo sabatino de softbol

Candelario García cuelga rosario a Piratas

Softbol

Una inspirada tarde del 28 de julio del villaldamense Candelario García condujo a la C.N.C, a una victoria sobre los Piratas por cartones de 10 carreras a cero, en el campo número uno de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”.

“Tolo” trabajó para 4 hits, dos ligados de Antonio Garza y Pablo Buentello en el inning inicial, saliendo ileso al dominar con elevaditos al cuadro a los dos siguientes bateadores, completando su labor sin otorgar pasaportes gratis a la inicial un ponche y fildeo impecable de su defensiva.

Equipo CNC del torneo sabatino de softbol
CNC pintó de blanco a los Piratas.

Los campesinos levantaron temprano su cosecha, anotando los primeros 5 bateadores; David García saludó con single al pitcher Abraham Villarreal y Damián Garza no le perdonó un bombón depositando la esférica del otro lado de la barda, continuaron con batazos de vuelta entera consecutivos Heriberto Sánchez, Francisco Javier González y Marcos González.

La tercera ronda no fue de suerte para el cuadro bucanero al combinar un par de errores y un incogible del bateador designado, Jesús Sánchez, incrementó el marcador a 7 en su contra; y en la cuarta tanda otro vuela cercas del jardinero izquierdo Garza Acevedo, más el segundo para la calle de González Flores con un corredor en los senderos, obligó al polémico ampayer Rogelio Pérez Pereyra a darles las gracias por participar, al concluir en blanco su quinto turno al bat.

En el mismo sitio y torneo municipal sabatino de softbol, los Astros, con Mauro Linares en plan grande, lanzando y conectando de 4 esquinas, doblegaron a los Potros anotando 7 veces por 3 de los salvajes equinos, según el reporte del anotador oficial Celso García Herrera.

Simultáneamente en el campo numero dos, los Rayos superaban a Maypa Trucking por 4 carreras a dos con un pitcheo de menos a más de Dagoberto Torres que permitió en la entrada inicial las únicas anotaciones de los transportistas mediante jonrones solitarios de Gilberto y Ricardo Villarreal.

Tres de las 4 carreras de los Rayos las anotaron en el amanecer de la contienda César y José Manuel Leza Montemayor y José Leza De León; la del estribo la registró en la séptima tanda Abel Leza.