Alma Vallejo de Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma

Triunfando terminan torneo las Pioneras

Softbol

Con una victoria por 15 carreras a 8 sobre Cazadoras, culminan el rol regular del torneo de softbol femenil “María Isabel González Garza” las Pioneras de Vallecillo, N.L..

El sábado 7 de julio por la tarde, haciendo derroche de condición física, se enfrentaron en el partido inicial de la doble cartelera en el parque del Club Sertoma las damas de los vecinos municipios, cayendo ante los envíos de Blanca Santana, las muchachas de Villaldama N.L..

Alma Vallejo de Pekes de Bustamante en el softbol femenil del Club Sertoma
Alma Vallejo se agenció el juego.

Virginia Domínguez, aunque solo anotó en una ocasión, con su oportuno bateo produjo 4 carreras en la primera y segunda entrada, donde todas dieron vuelta, al igual que la receptora, también la primera base Hortencia Montemayor destacó a la ofensiva al aportar a la causa dos hits, par de robos anotando 3 veces y remolcando otras 3.

María Alba conectó jonrón de campo en la segunda entrada y en el inning anterior anotó la carrera de la quiniela con hit de Blanca Santana, posteriormente pasaron por el pentágono Nelly Zapata, “Tenchy” Montemayor y Sara Alba.

Dignas de hacer mención son todas y cada una de las desafiantes jugadoras por enfrentar no solo a sus adversarias en el campo, sino retar abiertamente al astro rey y ganarle la partida, admirable de veras es su actitud, sobresaliendo por las Cazadoras, no solo por los 3 infildeables conectados en el juego en 4 visitas a la caja de bateo, sino por su dinamismo, la segunda base Yolanda Gallegos.

En la segunda confrontación, las Chicas Sertoma cayeron ante la experiencia de la lanzadora Alma Vallejo dominándolas por pizarra final de 14 carreras a 4 en 5 entradas, aplicando el reglamento interno de la liga, suspendiendo las acciones, el umpire Luis Mario Esquivel Garza.

Anna María López, Raquel Zamora, María Elena Cabrera y Angelica Limón conectaron en terreno bueno en dos ocasiones de 3 oportunidades oficiales y la serpentinera Vallejo las aprovechó todas de 3-3.

Blanca Santana de Pioneras de Vallecilo en el softbol femenil del Club Sertoma
Blanca Santana condujo al triunfo a Vallecillo.

Sara Alba de Pioneras de Vallecillo en el softbol femnil del Club Sertoma
Sara Alba defendió la tercera base y bateó de 4-3.

Yolanda Gallegos de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Yolanda Gallegos, la bujía del equipo.