Los Sánchez no respetan jerarquías

Softbol

Le pegan al bicampeón

Con un gran ambiente después de la ceremonia de inauguración donde se reconoció la trayectoria deportiva del buen amigo Pedro García Rodríguez, continuó la actividad deportiva en el torneo de softbol que lleva su nombre.

En el primer encuentro del sábado 30 de julio de 2005, en el campo 1 de la Unidad Deportiva "Alfonso Martínez Domínguez", los Telefonistas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, obtuvieron una voctoria sobre el equipo de la Normal "Pablo Livas" por pizarra final de 15 carreras a 5.

El artífice del tirunfo a la ofensiva fue el guardián del prado izquierdo, Eduardo Bustos, Jr. con 2 cuadrangulares, remolcando 5 carreras para apoyar la serpentina de Guillermo Galindo, quien se alzó con la victoria.

También mandó la esférica fuera dle alcance de los jardineros Martín Vázquez Jr., además de 2 sencillos en 5 turnos; haciendo lo propio su padre, del mismo nombre, al apuntarse 1.000 de porcentaje, bateando de 3-3; y Eduardo Bustos Sr. de 5-4 con una anotada, 2 impulsadas y 2 estafas.

Por los normalistas, David Yaser Ramos se apuntó un vuelacercas y Nabor Soto Pérez perdió el encuentro.

En el segundo desafío los Sánchez, Heriberto, José Antonio y el pitcher Jesús Sánchez conectaron jonrones produciendo 8 carreras en total para conducir a la CNC "A" a un triunfo por 15 carreras a 5, nada menos que contra los bicampeones Dragones, que iniciaron muy agresivos disparando de 4 esquinas los primeros 2 bateadores, Servando Montemayor y Damián Garza, sin embargo, el ataque total llegó a 3 sencillos más, 4 pasaportes, 2 errores y remachó su labor Jesús Sánchez con 2 ponches.

Por si fuera poco, también Fernando Sánchez como primer bat se embasó en 4 ocasiones, con 3 hits y una base por bolas malas; y Guadalupe Sánchez aportó un sencillo y un doble en 4 viajes a la goma.

En el último de ese parque los Corsarios superaron a los Burócratas por cartones de 13 carreras a 3, explotando los cañones de Iván Buentello y Fernando González con sendos cuadrangulares.

Jesús González le ganó el desafío a "El Ñoño" José Guadalupe Gutiérrez con una labor de 2 incogibles de Mauro Linares y Narciso Limón; concedió 3 pases gratis a la inicial, golpeó a uno y abanicó a otro.

La ofensiva de los ganadores estuvo muy activa, sobresaliendo el receptor Hugo A. Mascorro con 3 singles en igual número de visitas al pentágono.

En otro partido celebrado en el parque 2, Los Cuates derrotaron a la CNC "B" por 13 carreras a 3, acreditándose el triunfo Leonardo Garza y perdió Ricardo Carrasco; y los Libres superaron a los Rayos por 18 anotaciones a 8, luciéndose con el bat el bombardero de Bella Vista Javier Chapa Rojas con 3 cuadrangulares y un sencillo en 4 veces oficiales, además de tremendos lances en el campo corto, también Joaquín Vallejo se llevó la barda para respaldar la serpentina de Alfredo Pérez Meza.