Directivos e invitados de honor

Inauguran torneo “Pedro García Rodríguez”

Softbol

La Liga de softbol sabatino

Directivos e invitados de honor

Elsábado 30 de julio fue inaugurado un torneo más de la Liga Sabatina deSoftbol que dirige el Lic. Fernando de los Santos González, este nuevocertamen, del que ya se había jugado una jornada, llevará el nombre dePedro García Rodríguez, gran impulsor de beisbol y softbol, y actualCoordinador Municipal de ambas disciplinas.

Pedro García Rodríguez

Pedro García efectúa el primer lanzamiento.

Poco después de las 2:00 de la tarde inició la ceremonia, la cual contó con la presencia del Lic. Luis César González Collins, Secretario de Desarrollo Económico, en representación del Lic. Leopoldo González González, Presidente Municipal de nuestra ciudad; quien declaró formalmente inaugurado el torneo.

También hicieron acto de presencia, entre otras personalidades, el C. P. Ramiro Garza Acevedo, Oficial Mayor del municipio; el C. Eloy Treviño Flores, Director de Deportes municipal; el C. Homero Garza Santos, regidor; el presidente de esta Liga, Lic. Fernando de los Santos González.

Primera bola

El Lic. Luis César González Collins al bat, y el C. Eloy Treviño Flores en la receptoría.

El Profr. Javier Guadiana de la Cruz, en su intervención, dio lectura a la trayectoria del homenajeado, destacando su actuación tanto dentro del terreno de juego, en el cual participó en diversas ligas de beisbol, como fuera de él, como directivo y promotor.

Posteriormente se procedió al tradicional lanzamiento de la primera bola, el cual fue realizado por Pedro García, Rodríguez, el homenajeado; teniendo al bat al Lic. Luis César González Collins; y en la receptoría al C. Eloy Treviño Flores; con lo cual concluyó la ceremonia de inauguración y dar paso a los juegos de la segunda jornada de este recién inaugurado torneo.

Currículo de Pedro García Rodríguez

  1. Jugador activo en el beisbol municipal, regional, estatal e internacional del año 1976 a 1994.
  2. Jugador seleccionado que participó en 3 temporadas en la Liga Regional Naranjera (Liga semiprofesional).
  3. Jugador que por sus grandes cualidades y desempeño como segunda base y cubrir los tres jardines fue elegido para formar parte del Equipo Ideal de la Liga Regional Naranjera de 1979 a 1981.
  4. Participó en los torneos nacionales organizados por el IMSS en los estados de Tamaulipas, Coahuila, Sinaloa y Nuevo León.
  5. Participó como seleccionado en los encuentros amistosos contra los equipos profesionales Sultanes de Monterrey y Tecolotes de los Dos Laredos.
  6. También fue seleccionado para jugar, representando a Sabinas, en juegos internacionales contra equipos texanos de Dallas, Houston, San Antonio, Alvin y Rosemberg.
  7. Fue manager y jugador de los equipos de beisbol Vikingos y Medias Rojas de la colonia Bella Vista.
  8. Fue coordinador y manager de las Ligas Pequeñas de Beisbol Sabinas Hidalgo.
  9. Coordinador de la Liga de Softbol Femenil.
  10. Coordinador de Beisbol de la Liga Juvenil.
  11. Desde luego durante su carrera tuvo que incursionar como ampayer y anotador de beisbol y softbol.
  12. Fue coordinador de beisbol y softbol dentro del PRI municipal de julio a noviembre de 1995.
  13. Directivo y jugador de la Liga Regional del Norte "Antonio García Salazar".
  14. Directivo de la UNDESAH (Unión de Deportistas de Sabinas Hidalgo).
  15. Directivo de la Liga Municipal de Beisbol desde 1990 hasta diciembre de 2003. Durante este periodo la Liga tuvo una etapa regional libre, con un gran nivel participativo, pues se tuvo la fortuna de contar con jugadores que poco después pasaron a ser profesionales de talla internacional militando en las Grandes Ligas de Estados Unidos. Estos muchachos son: Óscar Villarreal y Édgar González con los Diamantes de Arizona, Gerardo García con los Mantarrayas de Tampa Bay y Jesús Roberto Garza con los Indios de Cleveland.
  16. Fue directivo de la Liga Municipal de Softbol varonil sabatino de categoría libre.
  17. Es importante resaltar que durante su gestión administrativa de 13 años como directivo de la Liga Municipal de Beisbol se logró el sueño dorado de los beisbolistas sabinenses. Esto fue la instalación de la iluminación artificial en el parque "Gilberto Garza" de la colonia Bella Vista.
    El 4 de julio se nombró un Comité Pro-construcción, integrado por personas amantes a este bonito deporte del beisbol:
    Presidente – Pedro García Rodríguez
    Secretario – Juan Roberto García Fuentes
    Tesorero – Adrián César Leal Cantú
    Vocal de control y vigilancia – Daniel Villarreal Chapa
    En esa obra la Liga y algunos colaboradores aportaron la cantidad de $40 mil pesos, que consistió en la compra de dos torres, cuatro lámparas de 1,500 watts, un transformador, postería para los primarios y acometida trifásica completa.
    La directiva estuvo formada por:
    Presidente – Pedro García Rodríguez
    Secretario – Alfredo Pérez Meza
    Tesorero – Óscar Montemayor Jasso
  18. Actualmente es el Coordinado Deportivo del PRI Sabinas Hidalgo, desde el año 2002.
  19. Es el Coordinador Municipal de Softbol y Beisbol dentro de la Dirección de Deportes de la presente administración municipal 2003-2006.