Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol

Con aureola de invencible, Vallecillo se corona

Softbol

Vallecillo N.L. conquistó el viernes 6 de julio, bajo las candilejas del parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, el titulo del torneo nocturno de softbol sin conocer la derrota.

Veinte victorias consecutivas incluyendo las de la fase preliminar y la del campeonato echaron por tierra la marca de los Tekateros que terminaron invictos el rol regular en este tipo de eventos y cayeron en el primer juego del play off.

Equipo Vallecillo del torneo nocturno de softbol
Vallecillo se coronó invicto en el softbol nocturno.

El pitcher estelar de su escuadra,Adrián César Leal, obviamente terminó invicto, ganando todas las confrontaciones en el terreno de juego sumando la más importante por marcador de 8 carreras a 3 cubriendo toda la ruta y contando tras el pentágono con el joven talentoso receptor Eduardo Gaytán.

Leal García aceptó en total 5 hits, concedió 5 trasferencias y dejó con el fusil al hombro a una docena de poderosos artilleros, inclusive al elegante swing zurdo de José Lino Rentería que en la quinta entrada le conectó de vuelta entera, llevándose por delante a Jesús Cantú, en circulación por bola ocupada.

La victoria la fraguaron en la parte baja del tercer episodio con la marca de la casa, sencillo del catcher Gaytán y cuadrangular del guardián del prado derecho Francisco Javier González Chávez movió el score después de un out, Luis Antonio Valle conectó de hit y murió en rola al short al forzarlo en segunda base el mismo para corto, anclando Humberto Sánchez en la inicial por bola ocupada y José Manuel Leza Montemayor lo remitió a la registradora con leñazo del otro lado de la cerca para el 4 por cero.

El resto las anotaron Javier González Chávez con oportuno de Luis A. Valle en la quinta remachando el marcador en los picos de Gilberto Villarreal y César González con hit al jardín izquierdo de Francisco Javier González Flores, en la sexta tanda.

En la primera confrontación por el tercer lugar se la adjudicaron loa Potros derrotando al Taller González por cartones de 5 carreras a 3, lanzando Amaniel Sánchez pelota de 4 indiscutibles, la mitad de Rafael Jasso (sencillo y jonron) completando su labor en la loma de las responsabilidades concediendo 3 pasaportes golpeando a uno y abanicando a 7.

Le tocó la de perder a Catarino García permitiendo 5 anotaciones y solamente dos hits: cuadrangular y single de Sergio Solis regaló 2 pases gratis a la inicial, ponchó a 4 y su cuadro le cometió 3 costosos errores.

Javier González Chávez de Vallecillo felicitado en el softbol nocturno
Francisco Javier González Chávez puso al frente a los campeones con vuelacercas.

José Leza Jr. de Vallecillo en el softbol nocturno
José Leza disparó cañonazo de 2 anotaciones.

Adrián Leal de Vallecillo en el softbol nocturno
Adrián Leal terminó el torneo sin conocer la derrota.

Lino Rentería de Rayos en el softbol nocturno
Lino Rentería despachó jonrón para los Rayos.

Equipo Rayos del torneo nocturno de softbol
Rayos tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Equipo Potros del torneo nocturno de softbol
Potros conquistó el tercer puesto.

Público en el softbol nocturno
Gran ambiente vivió el juego por el título.