Equipo Taller González en el softbol nocturno

Edgar Castañeda brilla en el softbol nocturno

Softbol

Edgar Castañeda produjo dos carreras incluyendo la del empate en la sexta entrada, posteriormente realizó un relevo de oro colgando 3 ceros en el partido que los muchachos del Taller González le pegaron a los Rayos 7 por 5 en nueve capítulos.

Los campeones del torneo sabatino y sub líderes del torneo nocturno organizado por José Hilario Vázquez De La Torre en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos”, le dieron actividad inmediatamente al anotador oficial Celso García al registrar a Juan H. Chapa, Roel González, Roel Garza y Raymundo Fernández con 4 anotaciones en la parte final del primer inning.

Equipo Taller González en el softbol nocturno
Taller González.

La quinta y última anotación se les dio en la cuarta ronda donde salió el zacatecano Leonardo Guevara e ingresó Dagoberto Torres por el a la loma de las serpentinas mientras tanto los del Taller fabricaban una en la cuarta, 2 en la quinta y en los pies de David Velázquez, Mario Guardiola y Juan Gullermo Alanís con doblete del todavía jardinero derecho Edgar Castañeda empataban la pizarra a 5.

En la séptima vuelta su manager Fernando González lo requirió en el cerrito, me refiero a Castañeda aceptando un hit; en la octava se le embasó por error del para corto Roel González y en esas circunstancias le agregó el extra a la pelota ponchando al tremendo chocador César Jasso, se le complicó el asunto al continuar en el mismo tenor golpeó a Roel Garza.

Su antagonista en el montículo Dagoberto Torres ponchó a los dos primeros bateadores del noveno inning, pero Gustavo Escamilla le sacó la esférica del parque y Juan y David Velázquez empalmaron hits para 7 por 5 y terminó el episodio porque David fue puesto fuera con tiro del jardinero derecho al catcher y éste dobló a tercera base.

Así las cosas, Edgar Castañeda se creció y en 3 hombres despachó la entrada para acreditarse la victoria.

En el mismo parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” los Potros Salvajes dominaron al Dollar al son de 14 anotaciones a 4 en 6 entradas, al aplicar el reglamento interno de la liga el mandamás en el terreno Fidel Espitia Noyola.

Amaniel Sánchez inició lanzando por los ganadores y pego jonrón de dos carreras en la sexta ronda

Y en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” Adrián Leal lanzaba pelota de 2 carreras con 4 hits, 5 pasaportes y 8 ponches para conservar su etiqueta de invencible otorgando el triunfo a Vallecillo sobre las Ranas por pizarra de 12 anotaciones a 2.

César Leza, Cruz Sánchez, José Leza Montemayor y Cesar David González conectaron de vuelta entera sobre la serpentina derrotada de Mauro Linares Cruz.