Cuando un equipo triunfa el pitcher, el jonronero o, la ejecución de la jugada se lleva el mérito y si pierde, el manager lo dejó libre. no toco la bola, era hit and run etc. total, nunca gana.

En esta ocasión, José Luis Arredondo aplicó a los Yankees y la obediencia de ellos, conduciéndolos al éxito al ordenarles aguantar hasta lo máximo cuando el lanzador perdió la brújula y logró lo que seria al final la diferencia: Dos carreras de caballito.

Dagoberto Torres de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Dagoberto Torres triunfó con Yankees.

Una excelente labor de equipo fue la base fundamental del triunfo de los Yankees sobre los Águilas que impactaron 11 hits en el parque del Club Sertoma el domingo 29 de abril, y fabricaron 5 carreras, en cambio los blaquiazules, con 7 infildeables, lograron 7 anotaciones para imponerse.

A ritmo de conga se fueron los de arriba en el line up en la primera entrada y en la segunda también, dominaron al cuarto con rodado a tercera y al grito del director del plantel, Arredondo Rentería, “Yo también juego” los bateadores se tornaron más selectivos y Damián Arredondo gorreó la inicial, se robó la segunda, y al más experimentado, Dagoberto Torres, lo dejó libre, bateando a la banda contraria llegó a tercera, anotando Damián.

Torres Carrizales ya estaba echando raíces en tercera mientras que la paciencia, madre de todas las ciencias, funcionaba, llenando la casa con pasaportes consecutivos a Abelino Flores y Brandon Montemayor, la señal de esperar continuaba vigente para Jorge Velázquez y Víctor Ochoa y el score en movimiento a 3 por cero.

La cuarta anotación ingresó en jugada de pisa y corre con fly de sacrificio del receptor Juan Jesús Velázquez ya sobre el pitcher relevista Leopoldo Alba, que terminó la segunda entrada con línea al left conectada por Vladimir Avila.

En el tercer rollo en su parte superior, Edgar O. Castañeda descargó todo su poder sobre una rápida y la despachó del otro lado de la barda, incrementando el marcador a 5 por cero, solo que al bajar el telón del mismo acto, en los pies del pitcher Leopoldo Alba, Jesús Abrego y Enrique Cárdenas, con doblete de Lazaro “Lito” Sánchez se acercaron peligrosamente.

Al cerrar el quinto capitulo los verdes pusieron el ambiente al rojo vivo, emparejando los cartones a 5; imparable de Leopoldo Alba, toque de bola de “Chuy” Ábrego más triple de Gerardo Sánchez que anotó la de empate con otro batazo de 3 bases conectado por Enrique Cárdenas, quien se quedo esperando el infildeable oportuno que nunca llegó.

En la sexta tanda ni el sol. ni el polvo ni las ganas de otro refresco movían a los aficionados de su lugar esperando el desempate que llegó con un leñazo al rincón del diablo atizado por Damián Arredondo, que con velocidad en sus piernas y valor en su corazón, lo convirtió en jonrón,

El resto lo hizo el pitcher triunfador Dagoberto Torres, pegó doble, en wil pitch se mudó a la antesala y con fly de sacrificio de Abelino Flores registró la séptima y en 7 hombres concluyó su tarea en el centro del diamante.

Pollo Montemayor de Yankees en el softbol del Club Sertoma
El popular “Pollo” Montemayor jugando para el equipo.

Edgar Castañeda de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Edgar O. Castañeda felicitado por su vuelacercas.

Damián Arredondo de Yankees en el softbol del Club Sertoma
Damián Arredondo anotando con jonrón de campo para Yankees.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales