Equipo Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma

Pochados no se andan con miserias

Softbol

Echando toda la carne al asador, los Ponchados superaron un déficit de 8 carreras en las primeras dos entradas y terminaron imponiéndose a los Japoneses por el maratónico marcador de 26 carreras a 18.

Mientras Pedro Gámez paraba en seco a los aguerridos pupilos de Carlos Gonzálea Ramos, los nipones aprovecharon el desconcierto del pitcher abridor y posteriormente la improvisación del relevo para fabricar 8 carreras, 6 en el inning inicial, en los picos de Mario Garza que se robó el pentágono en su presentación y de Emanuel Sánchez, Manlio Perales, Candelario Bernal, Sergio Facundo y Abelardo Chávez.

Equipo Ponchados del torneo de softbol del Club Sertoma
Ponchados remontaron para vencer a Japoneses.

Los Ponchados se pusieron las pilas en el tercer tramo haciendo la punta Román Espinoza anotando de caballito al acatar la orden de esperar recibió transferencia, Juan Robles que no entiende razones como Gabino Barrera agarró un lanzamiento alto y lo depositó donde no había fildeadores, enseguida Alejandro Montemayor llenó la casa aceptando el pasaporte y a Carlos González Garza, que posteriormente pegó un sencillo, un triple y un jonrón, le disfrazaron el pase a la inicial para el registro de Espinoza Gutiérrez.

Al tratar de enderezar su pitcheo Gámez de León dejó un flan a David Montemayor, y éste, ni tardo ni perezoso, conectó doblete que vació la casa, posteriormente arribaron a la goma Antonio García, quien disparó 3 hits, incluyendo un jonrón y anotó una carrera al recibir una transferencia; y Víctor Garza.

Allí el score todavía favorecía a los Japoneses por 8 a 7; sin embargo, con 4 en la cuarta le dieron la vuelta a la tortilla, pero en el cierre, los hijos del sol naciente empataron a 11 anotaciones y con el ánimo a millón por las múltiples muestras de afecto de sus seguidores, continuaron su labor ofensiva con 8 en la quinta, una en la sexta y 6 en la séptima.

En el tercer desafío de la vigésima jornada del torneo de softbol “Porfirio Martínez Vázquez” celebrada el 11 de marzo en el parque del Club Sertoma, el SUTERM doblegó a Vallecillo por cartones de 14 anotaciones a 9.

La victoria se la adjudicó Jesús González con el apoyo ofensivo del tumbabardas Juan Guillermo Alanís, que se le escapó el ciclo al batear lo más difícil, jonrón, doble y triple, y aunque que para algunos fue un hit de fuerza en la primera entrada, predomina el criterio del anotador oficial y éste marcó error al short.

El quinto en el orden también hizo su chamba impactando 3 batazos en terreno bueno en 4 oportunidades oficiales.

Por Los H tiró Luis Lauro López y de 3-3 bateó Adán Banda; de 3-2, Juan E. García; y de 4-3, Mario Escamilla, Cruz y Natalio Sánchez.

Carlos González de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
Carlos González.

David Montemayor de Ponchados en el softbol del Club Sertoma
David Montemayor.

Mario Garza de Japoneses en el softbol del Club Sertoma
Mario Garza puso al frente a Japoneses con robo de home.

Juan Guillermo Alanís de SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Juan Guillermo Alanís casi bateó el ciclo.

Jesús González de SUTERM en el softbol del Club Sertoma
Jesús González triunfó para el SUTERM.