Inauguración del torneo de softbol femenil María Isabel González Garza

Merecido homenaje recibe María Isabel González Garza

Softbol

“Chabela” para los amigos fue objeto de merecido reconocimiento el sábado 25 de febrero en el campo deportivo del Club Sertoma al imponerle su nombre al torneo femenil de softbol que allí se verifica.

En un esfuerzo de la directiva encabezada por el Profr. Nabor Soto Pérez organizaron el evento con 6 equipos: Subiris, Rebeldes, Chicas Sertoma, Pekes de Bustamante, Pioneras de Vallecillo y Cazadoras de Villaldama.

Al acto asistió el Dr. Julio Sánchez Garza en representación del C. Presidente Municipal Lic. Raúl Mario Mireles Garza expresando en su mensaje el reconocimiento a la homenajeada, al comité organizador y a todas y cada una de las participantes.

Inauguración del torneo de softbol femenil María Isabel González Garza
Equipos, autoridades, directivos e invitados en la foto oficial.

Además lanzó el tradicional primer strike recibido por Miguel Angel Garza estando al bat, María Isabel González Garza quien nos hizo recordar su participación como ampayer, coach y manager de la selección Sabinas Hidalgo en la Categoría Moyote.

Mención aparte merece su trayectoria como jugadora cubriendo la primera base con las Medias Rojas y solo como comentario, en el torneo femenil de softbol “María Alicia Milian De Alvarado” efectuado del 17 de febrero al 15 de junio de 1996 encontramos los siguientes números:

Su equipo terminó con marca de 14 juegos ganados y cero perdidos, se presentaron a batear en 432 veces, conectaron 176 hits, 126 fueron sencillos,31 dobles, 15 tripes y 4 jonrones, ademas anotaron 237 veces, con 61 en contra, se poncharon 28 veces, recibieron 68 bases por bolas se estafaron 123 almohadillas se sacrificaron en 11 ocasiones para un bateo colectivo de .407; en lo individual le dio para .535.

Enseguida Shaday, Independiente, La Raza, Mohicanas, Amazonas, Aztecas y Lácteos Del Norte y como un reconocimiento de nuestra parte publicamos del archivo personal sin su consentimiento la presente fotografía donde aparecen con el gobernador Socrates Rizzo García su manager y coach, Hugo Guajardo y Leandro Villarreal y la mascota Víctor Ríos.

De gratos recuerdos Lucia “Lucy” Zamora De León, Amparo, Irma, Norma y Blasa Quezada, Elizabeth, Sonia y Evangelina Villarreal todas hijas de extraordinarios amigos; además, Martha Elena Salazar, Martha Santos, Neyda Alcorta, Azucena Garza, Elisa Muñoz, Claudia Montemayor y por supuesto María Isabel González Garza que aparece de pie al extrema derecha.

María Isabel González al bat en el lanzamiento de la primera bola
La homenajeada tomó el bat para el tradicional primer lanzamiento.

Julio Sánchez pronunciando su mensaje acompañado por Nabor Soto
El Secretario del Ayuntamiento dirigió un mensaje a nombre del alcalde.

Equipo Medias Rojas del softbol femenil en 1996
Equipo Medias Rojas del softbol femenil en 1996.