Equipo Chicas Sertoma del torneo femenil de softbol del Club Sertoma

Chicas Sertoma dividen triunfos

Softbol

Una fiesta deportiva resultó la segunda fecha del torneo de softbol femenil “María Isabel González Garza” el sábado 28 de enero en las instalaciones deportivas del Club Sertoma.

La jornada se inició un poco más tarde de lo programado por lo pesado del terreno después de una ligera llovizna que no intimidó a las muchachas y menos al público presente que disfrutó cada lanzamiento, batazo, lance, decisión del ampayer, todo era emotividad, alegría y mucha camaradería.

Equipo Chicas Sertoma del torneo femenil de softbol del Club Sertoma
Chicas Sertoma.

En el primero, las anfitrionas pasaron sobre las Subiris por 32 carreras a 8 en 5 entradas, despachándose con la cuchara grande a la hora de batear, Rosy Lozano, con 4 hits en 5 oportunidades oficiales, entre ellos un jonrón de campo, secundándola la short stop Lluvia Silva con la casa llena en la tercera entrada, sobresaliendo además, la receptora Olga Zurricanday con 3 indiscutibles en 4 visitas al pentágono.

Margarita Milián, cubriendo todo el trayecto, cosechó para su cuenta personal la segunda victoria del certamen, cargando con la ofensa Carmen Rodríguez, donde también lanzaron Teodora Gutiérrez y Alma Rodríguez.

En el segundo, suspendido en la quinta ronda por falta de iluminación por el umpire Luis Mario Esquivel, las Cazadoras de Villaldama superaron a las locales por 7 carreras a 6.

Las emociones comenzaron temprano, Sandra Elizalde conectó tremenda línea que amenazaba con internarse en el jardín central, pero reflejos felinos de la serpentinera lo impidieron, enseguida Mayra Treto recibe transferencia, Samanta Guerrero roletea a segunda, cortando Ana Flores y doblando a la inicial a Yesenia Briseño para consumar el doble play.

Al caer el telón del mismo primer episodio, Lluvia Silva recibe 4 lanzamientos fuera de la zona de strike, Tania B. Moreno se poncha y Margarita Milián se embasó en error de la tercera base para que venga Olga Zurricanday a producir la carrera de la quiniela, todavía la pitcher Rosy Lozano aceptó el pasaporte, Lupita Aguilar adquiere la primera base en bola ocupada y el inning concluye cuando Yesenia Briseño ve pasar el tercer strike.

Arit Méndez, quien finalmente se llevó el triunfo lanzando, empata el partido en el segundo tramo y Vanessa Hernández y Joana Luis lo colocan 3 por una a favor de las villaldamenses.

Margarita Milián lo acerca a 3 por 2 en la tercera entrada, pero las Cazadoras regresan a la carga y Joana Luis, la emergente Karla Josefina Vázquez y Katia García pisan la registradora con hit de Brenda Treto en lo alto del cuarto rollo.

Un gran esfuerzo de las Chicas Sertoma les permite al concluir el cuarto tramo, acercarse al score de 6 por 5, al arribar a la goma Lesly Cárdenas y Ana Flores, pero en el último episodio, Arit Méndez registró la séptima carrera y Rosy Lozano al cerrar la sexta para el marcador final.

Margarita Milián de Chicas Sertoma en el softbol del Club Sertoma
Margarita Milián se impuso a Vallecillo.

Arit Méndez de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Arit Méndez ganó por Villaldama.

Brenda Treto de Cazadoras de Villaldama en el softbol femenil del Club Sertoma
Brenda Treto impactó de 2-2 para Cazadoras.

Olga Zurricanday catcher de Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Olga Zurricanday bloquea el plato para conseguir el out.

Rosy Lozano de Chicas Sertoma en el softbol femenil del Club Sertoma
Rosy Lozano conectó jonrón para Chicas Sertoma.