Rafael Jasso bateando por Amigos en el softbol dominical

Burócratas “A” y Amigos van por la corona

Softbol

El domingo 27 de noviembre, la directiva de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C., organizadora del torneo municipal de softbol “Oscar Valle Villarreal” llevó a cabo la fase semifinal del mismo en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

En primera instancia, Amigos se ganó el derecho de participar en la final al derrotar a los Pica Piedras por 6 carreras a dos con un relevo de oro de Candelario García.

Dagoberto Torres abrió por los multicampeones en este tipo de eventos y se llevó la victoria dominando a la hora buena al dejar en los senderos los Pica Piedras a 8 corredores, abandonando el montículo en la quinta entrada.

Rafael Jasso bateando por Amigos en el softbol dominical
Rafael Jasso impactó vuelacercas para Amigos.

Allí amenazaron en serio al recibir pasaporte sin out Adrián Leal García e Iván Buentello, enseguida, Omar García conectó de hit y produjo una carrera, ingresando al centro del diamante el manager-jugador Roel Garza Caballero, jalando por “Tolo”, que dominó por la vía de la ignominia a Pedro Morales, Adrián Leal Cantú roleteó a segunda y de primera al receptor retiraron a Buentello Contreras para el tercer out. El resto lo retiró con un imparable y una base sin mayores problemas.

Las carreras de la victoria se fraguaron en la cuarta ronda en los pies de Víctor Garza, Magdaleno García produce la primera, Damián Garza la segunda; y el resto, Rafael Jasso con cuadrangular.

Por los que disputarán el tercer lugar lanzó Adrián Leal y Héctor Mario García la sacó del parque.

En el segundo desafío, Víctor Hugo Chávez abrió el juego, se retiró un instante para ocupar el center field, regresó y lo ganó cooperando con dos para la calle.

Por 9 carreras a 5 los Burócratas “A” dispusieron de los Tigres con temprana delantera de 4 carreras con dos jonrones de dos rayitas cada uno de Edgar Castellanos y Francisco Javier González Chávez.

Posteriormente el receptor Marco González impactó de 4 estaciones y el “Brother” Chávez Carrasco cerró la cuenta en la sexta entrada.

Víctor Chávez bateando por Burócratas A en el softbol dominical
Víctor Chávez ganó lanzando y conectó jonrón para Burócratas "A".