Adrián Leal García lanzando por Maypa Trucking en el softbol sabatino

Campeones abren con triunfo

Softbol

Adrián Leal García limitó a los debutantes Potros a dos his y condujo a su escuadra Maypa Trucking a una victoria por 16 carreras a 3 al iniciar el torneo sabatino de softbol “Rodolfo Esquivel López”.

El juego de 5 entradas por la diferencia de carreras lo cerró Amaniel Sánchez tirando una entrada sin problemas, quien a la ofensiva participó en los 3 rallys de su equipo, en el de 4 en la primera entrada con sencillo y anotó; en la segunda ronda también de 4, conectó jonrón solitario; y de 6 en la tercera con single productor y pisó la goma con oportuno de Sergio Ávila, demás remolcaron carreras en ese inning Aarón García R. y el pitcher Leal García.

Adrián Leal García lanzando por Maypa Trucking en el softbol sabatino
Adrián Leal se apuntó su primera victoria en el torneo.

Los transportistas se volaron la barda del parque 1 de la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez” en 4 ocasiones, la mitad de Rodrigo Chapa, impactando también un doblete y los otros de Sánchez Viejo e Iván Buentello Contreras.

En el segundo encuentro del día 29 de octubre, los Piratas doblegaron a los Astros por cartones de 18 a 6, lanzando Abraham Villarreal toda la ruta, permitiendo 8 hits, uno de ellos de 4 esquinas de Gerardo Rodríguez, concedió 4 transferencias y abanicó a uno.

Toda la ofensiva estuvo muy activa, sobresaliendo Luis A. Valle con un jonrón y dos sencillos; Nelson Villarreal bateando de 3-2; Antonio Garza de 2-2; Ricardo Pacheco de 4-3; Alberto Martínez de 3-2; Josá Ángel Ibarra de 4-2; y Luis Carlos Ibarra de 6-3.

CNC y Rayos se enfrascaron en un duelo de batazos, teniendo como escenario el parque 2, saliendo mejor librados los campesinos, anotando 17 veces por 13 de los pupilos del homenajeado.

Rafael Jasso conectó 3 de los 7 cuadrangulares de la CNC, Damián Garza dos y el resto Juan C. Garza y Víctor Garza; y por los Rayos, José Leza Montemayor, dos; Luis Lauro Treviño, José Leza de León y Abel Leza, uno por cráneo.

Jesús Sánchez, en relevo a Candelario García, se agenció el triunfo y Alfredo Pérez Meza, en sustitución de Roel Garza y Dagoberto Torres, cargó con la derrota.

Para el próximo sábado 5 de noviembre, se medirán a las 14 horas en el parque 1, Astros y Rayos; y en el segundo, Maypa Trucking y Piratas; en el parque 2, los Potros jugarán a las 14:45 contra la CNC.

Rafael Jasso bateando por CNC en el softbol sabatino
Rafael Jasso conectó 3 cuadrangulares para CNC.

Nelson Villarreal bateando por Piratas en el softbol sabatino
Nelson Villarreal bateó 3 incogibles en el mismo número de turnos.

Luis A. Valle bateando por Piratas en el softbol sabatino
Luis A. Valle conectó 3 imparables, incluyendo jonrón de 3 anotaciones.