Una desafortunada salida al centro del diamante del parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” del pitcher Elías Jasso, el domingo 9 de octubre fue aprovechada a la perfección los Insulinos para endilgarles la derrota.
Aunado a la ausencia de los relevistas hipertensos, los azucarados hicieron de las suyas superándolos por cartones de 15 carreras a 5, en 5 entradas de juego.
Insulinos están a un triunfo de su primer campeonato.
Cuatro carreras sucias en el amanecer de la contienda sacaron de concentración al temperamental sepentinero de Carboneras, permitiendo triple de Juan Omar Hernández ligado a doble del short stop Mario Román, sumaban 5 anotaciones en el capitulo inicial.
Oziel García con single había mandado a la registradora a Julián Santos de la antesala por doble en la parte alta del primer episodio, sin embargo en la segunda tanda regresaron a las andadas y con otro par de pifias una base y un solo hit de Daniel Garza arrojaron como resultado otras 3 carreras para llegar a 8 por una.
Con el estado anímico a millón, el plantel de Oscar Montemayor continuaba logrando el desconcierto del rival incrementando el marcador fabricando otro rally de 5 anotaciones, producto de dos pasaportes y un golpe, producidas por sacrificio de Delfino García, sencillo de Martín Banda y doble de 2 carreras del Profr. Hernández Luna en el cuarto tramo.
La gente de Antonio Pecina Ábrego reaccionó con 3 registros con 4 imparables de Prudencio Alcocer, Oziel García y Rogelio Cárdenas quienes batearon de 3-2, además un single de Melchor Ibarra, lo anterior en lo alto del quinto rollo.
Ante el beneplácito de sus seguidores y especialmente de las infaltables damas Angelmira Jasso, Emma Cázares y Juany Jasso instaladas en el mismo lugar, José Hilario “Layo” Vázquez conectó linea partiendo el diamante en dos al cerrar el mismo tramo y el pitcher Abraham Villarreal se voló la barda del jardín izquierdo, para que el ampayer Eduardo “La Guaya “ Vázquez decretara la victoria insulina.
Juan Omar Hernández inició la fiesta con triple productor en el primer rollo.
La fiel afición insulina apoyando en todo momento.