Equipo Club Sertoma femenil de softbol

Sertoma femenil debuta con triunfo

Softbol

Por 11 carreras a 5 el recién integrado equipo de softbol femenil representativo del Club Sertoma superaron a las Pajaritas de Vallecillo, Nuevo León el domingo 28 de agosto para adueñarse del titulo del torneo triangular de softbol femenil.

Con anterioridad las muchachas del vecino municipio habían vencido a las Subiris en el mismo campo del club Sertoma que lucio un ambiente de fiesta donde la considerable cantidad de personas allí reunidas se olvidaron de la rutina y se dedicaron a pasarla bien conviviendo en familia.

Equipo Club Sertoma femenil de softbol
Sertoma femenil se adjudicó el triangular.

La Pajaritas o Vallecillo “B” registraron dos carreras en la primera entrada por conducto de Nora Rentería y Sara Alba con hit remolcador de Norma Hernández, igualando como una copia el marcador las muchachas de casa en los pies de Diana Rentería y Ana Montelongo con infildeable de Anabel Buentello, quien bateo de 4-4 incluyendo un triple.

A Margarita Milián Camacho se le complicó la situación en lo alto de la segunda ronda, pero su experiencia en estas lides y el ímpetu y determinación de su receptora Olga Zurricanday le sacó a flote.

Con un out otorgó un pasaporte gratis a la inicial a July Ramírez, enseguida Ana Rentería impactó en terreno bueno y un error de la primera a rodado a Brisa Ramírez se le llenó la casa. La calma de Doña Mague y la disponibilidad de la joven señora Zurricanday cubriendo el pentágono despejaron la amenaza retirando a las siguientes con out forzado por la vía 1-2.

En la segunda tanda el team Sertoma incremento el marcador a 4 por 2 con doblete de la pitcher Milian Camacho, wild pitch y single de Diana Rentería que a su vez registró impulsada por oportuno de Anabel Buentello Escamilla.

A pesar de la amenaza constante de las Pajaritas anotando otro en la tercera con sencillo de Alejandra Sánchez y triple de Jaqui Banda, otro de la pitcher Ana Rentería en la cuarta y un jonrón de campo de Sara Alba en la quinta la delantera en el score nunca lo perdieron.

Yesenia Briseño y Margarita Milián pisaron la goma en la tercera tanda con oportuno de Verónica Román y en la quinta repitió también bateando o la hora buena, coronando un rally de 5 que empezó Ana Montelonbgo, siguió Anabel Buentello, Flor Carrasco y Margarita Milian, repito, con hit de la center field Verónica Román.

La victoria se la llevó Margarita Milian con una labor de 5 carreras, con 7 hits, una base y 4 ponches.

Pitcher y catcher de Club Sertoma femenil
Margarita Milián y Olga Zurricanday, batería ganadora.

Verónica Román bateando por Sertoma femenil de softbol
Verónica Román conectó y produjo para Sertoma femenil.

Sara Alba bateando por Pajaritas en el softbol femenil
Sara Alba impactó jonrón de campo por Pajaritas.