Ecología, escalón de Obras Públicas

Softbol

A lo profundo del frío, obscuro y húmedo sótano mandó Obras Publicas a Ecología en el torneo municipal de softbol “Trabajadores de la Administración 2009-2012” el martes 7 de junio en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”

De paso Juan Carranza cabalga en caballo de hacienda rumbo al campeonato de pitcheo al triunfar por pizarra de 18 carreras a 12. sobre su antagonista el sempiterno Jacinto Soria Zuñiga, en la octava jornada del certamen bajo la coordinación de José Hilario Vázquez.

Equipo Obras Públicas del torneo de softbol de burócratas municipales
Obras Públicas pasó sobre Ecología.

Aunque empezaron lentos con sólo dos carreras en la primera entrada con oportuno de Fabián Villarreal al llevarse en las espuelas a “La Vereda” Ignacio Méndez y Rigoberto González; posteriormente se soltaron el pelo con 6 en la tercera, 3 en la cuarta y para remachar, pisaron la goma en el sexto rollo.

En mencionado episodio comenzó la rebelión Rigoberto González, quién finalmente aportó 4 imparables en 5 visitas al pentágono, secundándolo el primera base Fabián Villarreal Lozano, Fabián Rodríguez, Humberto Méndez, Jorge Martínez, después de dos outs, continuó el terror de roedores Agapito Ortiz Cortez, el zurdo Guadalupe Estrada y el importado de la tierra de las semitas y sabrosas coyotas light: Ignacio Méndez.

Una desafortunada salida de Eduardo Garza provocó la caída del equipo campeón de Administración ante Dirección de Deportes por cartones de 18 anotaciones a 4.

Prácticamente surtieron de leña a “Lalo”; el más joven y primer bat, César David González, le atizó par de jonrones y el noveno en el orden, avanzado en años, mi amigo y socio en reumas “Layo” Vázquez, dos hits con una producida y otra anotada.

González Chávez con dos para la calle remolcó 4 y registró dos; Eloy Linares un hit; Francisco Javier González Flores un sencillo y un cuadrangular; Rubén Cantú dos singles y uno del otro lado de la barda; Juan Carlos Enríquez nada mas conectó uno de 4 esquinas; el pitcher ganador Mauro Linares bateo de 3-3 con dos extra bases; el receptor Carlos Linares dos indiscutibles en 4 veces legales; de 3-2 al igual que Hilario Vázquez, Alfredo Hinojosa.

Por los administrativos Carlos García impactó la esférica en terreno bueno en 3 ocasiones anotando en dos por cuadrangular de Vicente Garza quien salio al rescate sacando los últimos dos outs y con infildeable de Víctor Rodríguez.

Equipo Dirección de Deportes del torneo de softbol de burócratas municipales
Deportes superó a Administración.