En extra innings, se imponen los Insulinos

Softbol

José Angel Alvarado en cuenta de dos strikes y dos bolas conectó tremendo cepillazo partiendo el diamante en dos en el noveno capitulo para remolcar a Benito Pérez y dejar tendidos en el terreno a los Hipertensos.

La trepidante batalla escenificada en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” el domingo 5 de junio marcó el inició del torneo de softbol para mayores de 60 años que llevará el nombre de dos veteranos de la pelota blanda local: Edelmiro Cárdenas Jasso y Mario Román González.

José Ángel Alvarado bateando por Insulinos en el softbol de veteranos
José Ángel Alvarado se vistió de héroe para Insulinos.

Después de un estira y afloja durante todo el juego, los Insulinos emparejaron los cartones en su última oportunidad al bat. En el fondo del noveno acto, Blas Cazares expira por la vía 6-3, Benito Pérez conecta de hit, se adueña de la intermedia en wild pitch, enseguida Daniel Garza que llevaba 4 indiscutibles entre ellos un jonrón, eleva a lo profundo del prado derecho; aprovechando Pérez Ramos con pisa y corre para arribar a la antesala y, celebrando todo el camino como niño con juguete nuevo, anota la carrera del triunfo con el contundente batazo del héroe del desafío, Alvarado Vázquez.

Juegazo donde la gente de Julián Santos navegó con la pizarra a su favor desde la primera entrada anotando 3 veces: inició con doble de Prudencio Alcocer, anotando la de la quiniela con single, después de uno fuera, de Gregorio Roberto Flores; continuó Rogelio Cárdenas con tubey dejando hombres en posición de anotar y lo hicieron con indiscutible de Pablo Chapa sobre el abridor Omar Hernández que ya no salió para el segundo rollo.

Los Hipertensos incrementaron el marcador en la segunda tanda con cuadrangular solitario de Salvador Caballero, y fue hasta la cuarta tanda donde los Insulinos empataron la pizarra a 5 y se fueron arriba por una en la quinta; pero poco duró el gusto porque los Hipertensos contestaron con 4 en lo alto del sexto episodio impulsadas por los galenos Caballero Dimas y Melchor Ibarra.

El pitcher ganador, Humberto Vela, que llegó al parque en flamante motocicleta, se fajó colgando 3 argollas consecutivas y sus compañeros con una anotación en la parte baja de la sexta ronda y dos en la séptima en los spikes de Benito Pérez y Daniel Garza mandaban el partido a extra innings con el desenlace señalado.

Por los de la presión controlada lanzó Elías Jasso Paez.

Humberto Vela, lanzador de Insulinos en el softbol de veteranos
Humberto Vela se agenció la victoria sobre Hipertensos.