La Raza y Vallecillo “A” triunfan

Softbol

Ni el encabezado de la nota, tampoco el resultado de las contiendas dicen nada del ambiente familiar incomparable que se disfruta en los campos de batalla del softbol femenil.

El sábado 4 de junio Sabinas Hidalgo .net estuvo presente en los parques “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” y “Homero Lauro Ibarra Montemayor” y constató la alegría de la gente, hombres, mujeres y niños de todas las edades y estratos sociales, alentando a las jugadoras de variadas edades, esforzándose en conquistar el triunfo, entregadas a sus colores representativos con una dosis muy alta de deportivismo, honrando con ello a la maestra que se nos adelantó en el viaje sin retorno: Blanca Estela Buentello Escamilla de Flores.

Equipo Vallecillo A del torneo femenil de softbol
Vallecillo "A" derrotó a Vallecillo "B".

Como dedicatoria muy especial a su memoria sus compañeras de La Raza ganaron y su hermana Anabel conectó dos triples y par de sencillos en sus 4 turnos oficiales, impulsando 3 carreras y anotando 3 en 4 ocasiones, por supuesto que la secundaron Beatriz Chapa con 3 imparables en 4 viajes al pentágono, Cecilia Chacón de 3-2; de 4-2, la pitcher victoriosa, Rosy García; Rosa Isela Galván de 2-1; Itandehui Silva de 1-1; y la organizadora del evento, Eva Pérez, colaboró al triunfo de 17 por 5 sobre las Rebeldes con un triple.

Por las chicas de Rodolfo Pérez e Isaac González, se destacó a la ofensiva Rosaura Pérez con single y triple en 3 viajes a la caja de bateo.

En el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”, simultáneamente se enfrentaban Vallecillo “A” y Vallecillo “B”, triunfando las primeras por 24 carreras a 4 que, repito, no dice nada de la camaradería, de la armonía, percibiéndose a leguas la unidad de la comunidad logrando sus objetivos: hacer deporte, divertirse sanamente y convivir.

Blanca Santana, con una labor de 7 hits, sin regalar pases gratis a la inicial, un ponche y par de errores de su cuadro, se acreditó el triunfo con el apoyo ofensivo de María Montemayor y Claudia Rentería, quienes lograron un .500 de promedio con dos hits en 4 veces legales, al igual que Nelly Zapata, Sarahí Montemayor y la jardinera izquierda María Alba con un jonrón de campo.

Por Vallecillo “B” destacaron Susy Flores y Luisa A. Rentería al conectar dos indiscutibles en 3 visitas a la goma.

Equipo La Raza del torneo femenil de softbol
La Raza conquistó el triunfo sobre Rebeldes.

Equipo Vallecillo B de softbol femenil
Vallecillo "B".

Equipo Rebeldes de softbol femenil
Rebeldes.

Anabel Buentello de La Raza en el softbol femenil
Anabel Buentello bateó de 4-4 para La Raza.

Beatriz Chapa bateando para La Raza en el softbol femenil
Beatriz Chapa conectó 3 hits en 4 turnos.

Cecilia Chacón bateado por La Raza en el softbol femenil
Cecilia Chacón se fue de 3-2.

Rosy García lanzando por La Raza en el softbol femenil
Rosy García se apuntó la victoria.

Rosaura Pérez bateando por Rebeldes en el softbol femenil
Rosaura Pérez aportó 2 imparables en 3 oportunidades.

Isela Pérez bateando por Rebeldes en el softbol femenil
Isela Pérez lució a la defensiva en tercera base y colaboró con triple productor.

Lorena García bateando por Rebeldes en el softbol femenil
Lorena García conectó doblete y anotó un par de veces en 2 turnos.