Jordan amargan la noche a Cerveceros

Softbol

Sin importar la ventaja adquirida en los albores del encuentro efectuado el 13 de mayo en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” por los Cerveceros, los Jordan los vencieron.

Con esta victoria dejan sus números en 3 victorias a cambio de 2 descalabros, en la sexta jornada del torneo municipal de softbol nocturno.

Mauro Linares lanzando en el softbol
Mauro Linares se adjudicó la victoria para los Jordan.

Un cuadrangular con dos corredores en circulación de Sergio Guajardo en el inning inicial y otro en la tercera ronda del pitcher Javier González Chávez daban la impresión de enfilarse al triunfo.

Sin embargo, Mauro Linares enderezó la nave mientras los amantes del lúpulo y la cebada fermentada cometieron una serie de errores, y con un sólo hit de Eloy Linares, arribaron al plato en 3 ocasiones.

Ya en la quinta tanda, en su parte alta, los Jordan tomaron el mando de las acciones al conectar hit de dos bases Oscar Valle y remolcar al pentágono a Mario Guardiola, enseguida Eloy Linares se puso muy selectivo y gorreó la inicial para que el tremendo camarero Jorge “El Chicken” Lozano los impulsara a la goma con el segundo imparable del partido, donde atizó 3.

Para terminar, Oscar Valle Duplan se voló la barda llevándose en las espuelas a dos compañeros y dejando los cartones definitivos de 10 carreras a 6.

Mauro Linares Cruz con un trabajo de 7 imparables, sin transferencias y un ponche al último bateador, se agenció el triunfo.

En el otro partido el Taller González sufrió su cuarto descalabro del certamen, de parte de los Tekateros en 5 entradas, suspendiendo las acciones el umpire Luis Mario Esquivel cuando la pizarra llegó a 17 carreras por 7 con un jonrón de dos rayitas de Juan Ángel Serrano.

El monólogo motivacional de José María Nery surtió efecto en la chamacada comandada por él desde el inicio hasta el final, anotando carreras en todos los capítulox.

En el primero, Roberto Cárdenas, Juan Luis Rivera e Ismael Ayala con oportunos batazos le pusieron número a la pizarra, en la segunda ronda pisaron la goma Gilberto Villarreal y Ricardo Pacheco con incogible de César Santos quien anotó con wild pitch y “Tito” Cárdenas remitió al plato a Iván Buentello en circulación por pasaporte.

Y así se fueron con 3 en la tercera, 2 en la cuarta y 5 en la quinta, total 17 por 7 ganaron los Tekateros.

Adrián Leal García se apuntó el triunfo y sufrió el tropiezo Dagoberto Torres.

Oscar Valle al bat en el softbol
Oscar Valle impactó de 4 esquinas en el triunfo sobre Cerveceros.