Tigres derrotan a los Chikis

Softbol

Juan Manuel Siller
Juan Manuel Siller se robó el pentágono para Tigres.

Con dos productivas ofensivas en la tercera y en la sexta, los Tigres vencieron a los Chikis el domingo 19 de diciembre en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor”

Los Chikis no pudieron conservar la ventaja de 3 anotaciones en el inning inicial en los picos de Tomás Salas, Gilberto Villarreal y Oscar Villarreal remolcados a la registradora por Edgar Lozano y Luis Lauro Treviño; más una en la segunda ronda producida por Tomás Salas con cuadrangular, sumando 6 en la tercera, al volarse la barda por primera ocasión en el juego Jorge García.

Oportuno single de Vicente Garza remitió a la goma a Jesús Guadiana, desde la intermedia por doblete, para hacer la cruz; y con racimo de 6 en el fondo del tercer episodio le dieron la vuelta al box score oficial de Rogelio Pérez Pereyra dejándolo 7 por 6.

En la cuarta entrevista los patrocinados por “Beto” Ochoa sacaron la casta y el poder con la majagua, con dos para la calle, el primero de Edgar Lozano para empatar y del poblano jardinero izquierdo Jorge García le daban la vuelta a la tortilla.

El pitcher, a la postre ganador, Eduardo Garza, cerró la producción de los Chikis y la velocidad y valor de Juan M. Siller hizo estragos en la defensiva contraria al impactar hit de dos bases en la quinta etapa, avanzó a la antesala en wild pitch llegando al punto culminante en cuanto a emotividad se refiere al estafarse la goma para emparejar los cartones a 8 por bando.

Poco a poco se fue desvaneciendo el rojo vivo de la contienda después que Jesús Ángel Guadiana sacó de la jaula a todos los Tigres a felicitarlo por el estacazo de 4 esquinas solitario en la parte baja de la sexta que rompía el empate, porque César Santos conectó triple anotando con error del jardinero izquierdo, Alejando Guadiana registró con single, otra caminando desde la primera base al volarse la barda Juan Siller y expulsar del cerrito a Catarino García

Lo sustituyó Oscar Villarreal y Enrique Flores, Eduardo Garza y Rogelio Cárdenas anotaron para dejar la pizarra final de 15 carreras a 8 que al no estar presente no dice nada de lo interesante de la contienda softbolera perteneciente al torneo municipal “Bicentenario” organizado por la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo A.C. en coordinación con la Dirección de Deportes.

Jesús Guadiana
Jesús Guadiana disparó vuelacercas para el cuadro felino.

César Santos
César Santos se apuntó un triple en el triunfo sobre Chikis.