Tigres de la UANL obtienen doble triunfo en softbol en Sabinas

Softbol

Tigres de la UANL en visita a Sabinas Hidalgo

El domingo 12 de diciembre visitó a Sabinas Hidalgo el equipo de softbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, integrado por estudiantes de la máxima casa de estudios, y se llevó dos victorias.

En primera instancia derrotaron a un combinado de la Liga dominical que participa en el torneo Bicentenario, en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” por cartones de 8 carreras a 5.

Los locales aprovecharon el momento de acoplamiento en la loma de los disparos del lanzador Carlos Santos y le fabricaron 4 anotaciones, remolcadas con imparables de Edgar Castellanos, Roel González Castellanos y Magdaleno García.

En el resto del partido solamente le conectaron un par de hits, regaló dos pasaportes y dejó abanicando la brisa a 5.

Los visitantes tomaron el mando de las acciones al abrir el primer capítulo con base a Eddy O. Muñiz y jonrón de Gabriel Álvarez; con dos outs anotó Jesús Rojas, en circulación por incogible, con hit y error del centerfield al batear indiscutible Eliud Ramírez.

Rodolfo Santos Jr. produjo el resto con vuelacercas con la casa llena en el segundo rollo y tablazo de circuito completo solitario en el cuarto.

En el segundo los Cachorros de Sabinas Hidalgo, reforzados con algunos elementos, dejaron ir una ventaja de 6 carreras en el primer inning donde Damián Garza y Luis Valle botaron la pelota y terminaron cayendo por 15 anotaciones a 12.

Adrián Leal García abrió por los Cachorros colgando 3 ceros; en la cuarta perdió momentáneamente el plato y los felinos pisaron la goma en 6 ocasiones, saliendo al terminar el inning con cartones favorables todavía, 7 por 6.

Posteriormente lanzaron Javier González Chávez y Jesús M. Martínez a quien se le cargó la derrota.

Jesús Rojas y Armando Mata le dieron para la calle en el séptimo episodio para darle el triunfo a Sergio Santos, y por los locales apretaron el marcador Iván Buentello y Juan Luis Rivera con sendos cuadrangulares.

Rodolfo Santos
Rodolfo Santos da vuelta por tercera después de su gran slam.

Gabriel Álvarez
Gabriel Álvarez conecta de 4 esquinas en el primer juego.

Adrián Leal García
Adrián Leal García inició el segundo encuentro por los locales.

Damián Garza
Damián Garza bateando jonrón en el segundo juego.

Luis Valle
Luis Valle también se despachó con batazo de 4 esquinas por los anfitriones.

Iván Buentello
Iván Buentello conectó vuelacercas en contra de los felinos.

Juan Luis Rivera
Juan Luis Rivera también sacó la pelota del parque en contra de los universitarios.