Insulinos en la cuerda floja

Softbol

Julián Santos
Julián Santos ganó el 26 de septiembre.

Los Hipertensos entraron desde hace rato en una extraordinaria racha sin soltarla hasta la fecha y están a un juego de adjudicarse la serie a ganar 4 de 7 partidos.


Ambas escuadras de softbol con un promedio de edad de 60 años o más se recrean practicando su deporte favorito todos los domingos a las 10 de mañana en las instalaciones deportivas de la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo A. C. ubicadas en la Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos”.

El 26 de septiembre Julián Santos con una labor de 4 hits, 2 sencillos y un par de jonrones de Delfino García y Benito Pérez se acreditó el triunfo por score de 10 carreras a 5, estropeando de paso el debut de Abraham Villarreal quién cargo con la derrota.

Rogelio Rolando Cárdenas Garza, actual líder de bateo con .714, le dio a la esférica de 3-2 y el voluntarioso receptor Prudencio Alcocer, que tampoco canta mal las rancheras pues compila un excelente.636, se fue de 4-2.

Y en su reciente participación armaron de última hora una rebelión derrotando de nueva cuenta a los comandados por Hilario Vázquez y a su as en la lomita Abraham Villarreal Cervantes por pizarra de 13 carreras a 6.

Los fríos números no siempre reflejan las cerradas batallas; 4 anotaciones en la primera entrada de los Hipertensos le sirvió hasta la quinta ronda porque los Insulinos descontaron una en la primera entrada, otra en la tercera, se acercaron 4 por 3 en la cuarta y con dos en la quinta en los picos de Blas Cazares y Benito Pérez le dieron la vuelta a la tortilla.

Llegó la parte alta de la sexta y Rogelio Cárdenas y Benjamín Chapa se encargaron de mover la pizarra a su favor 6 por 5 y un solo swing de Martín Banda y otra vez parejos a 6, al caer el telón del episodio mencionado.

La debacle insulina se dio al llenar la casa sin out, y Julián Santos se las vació con el cuarto jonrón de la serie imitándolo espalda con espalda el zurdo Gregorio Roberto Flores, anotando posteriormente Rogelio Cárdenas y Benjamín Chapa, insisto, en la parte alta de la séptima entrada, para darle el triunfo al pitcher Elías Jasso Páez

Elías Jasso
Elías Jasso se quedó con la última confrontación.

Rogelio Cárdenas
Rogelio Cárdenas apoyó con su bateo a los Hipertensos.