Tigres 30, Burócratas “A” 18

Softbol

Eliud Chapa
Eliud Chapa recibe la felicitación de sus compañeros después de su tercer jonrón.

En interesante partido de softbol a pesar de lo abultado y holgado del marcador, los Tigres vencieron a los Burócratas “A” el domingo 26 de septiembre en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.


La emotiva batalla nunca perdió el interés de los aficionados que aguantaron hasta una interrupción por la lluvia en la tercera entrada, cuando el score favorecia a los felinos de Gilberto Guadiana por 12 carreras a 6.

De hecho, los ganadores, sólo en una ocasión estuvieron abajo en la pizarra por una carrera en la quinta ronda porque anotaron 5 en el capitulo inicial con tablazos de vuelta entera de Rogelio Cárdenas, Daniel Villarreal y Edgar Sanmiguel, sumadas a 4 en la segunda tanda, y 3 en la tercera, capitalizaron 12.

Sin embargo los Burócratas no se dejaban y contestaron con 4 en la parte baja del inning inicial atizando sendos cuadrangulares Edgar Castellanos y Javier González F.; en el episodio siguiente una con jonrón de Amansio Torres, en la tercera ronda otra vez González Flores y en la cuarta empataron a 12 con vuela cercas de Raymundo Fernández con las colchonetas congestionadas y espalda con espalda Leonardo Garza la botó.

Parecía que la suerte le sonreía a los empleados municipales cuando los Tigres se fueron en blanco en la cuarta y quinta entrada y ellos tomaron la delantera conectando de 4 esquinas solitario Luis A. Valle para el 13 por 12.

Con 4 en la sexta, al volarse la barda con 2 corredores por delante Ricardo Pacheco y César Santos,Tigres pusieron la pizarra 16 a 13, solo que en el cierre los trabajadores del municipio fabricaron 3 y pusieron al rojo vivo el encuentro que lo enfriaron con devastador ataque de 14 carreras en su ultima oportunidad los Tigres.

Allí conectaron de cuadrangular Ricardo Pacheco con la casa llena, Cesar Santos con dos en base e Iván Buentello en dos ocasiones en la interminable séptima tanda, próduciendo 5 carreras; desfilaron por el montículo Javier González Amansio Torres, Leonardo Garza, Edgar Castellanos y Jesús Mario Martínez

Con esa pesada losa cerraron el juego y aunque Edgar Castellanos sacó la bola del parque con Luis Valle en los senderos, fue todo por esta ocasión para ellos, y el triunfo se lo acreditó Daniel Villarreal.

En el primero de la segunda jornada del torneo municipal en honor al Bicentenario de la Independencia, los Nenes Doblegaron a los Chikis por 15 carreras a 4, destacando con el bat Eliud Chapa con 3 tablazos de circuito completo, y con uno: Héctor Mario García y Gregorio Flores.

La victoria se la agenció Dagoberto Torres con una labor de 4 hits, la mitad de vuelta entera de Juan Guillermo Alanis y Héctor Rodríguez, completó su trabajo sin regalar bases y abanicando a 4, recibiéndole los envíos al pentágono Damián Garza que de paso cooperó con un sencillo, par de dobles y un triple en 5 turnos oficiales.

Gregorio Flores
Gregorio Flores impactó vuelacercas por los Nenes.

Héctor Mario García
Héctor Mario García también sacó una pelota del parque en contra de Chikis.