Arranca torneo de softbol “Bicentenario”

Softbol

Burócratas A
Burócratas "A" arrancaron con un triunfo.

La Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo A. C. en coordinación con la Presidencia Municipal dio inicio a un torneo de softbol que próximamente será inaugurado oficialmente


Por lo pronto en las instalaciones del mencionado circuito infantil el 5 de septiembre se percibió un ambiente muy familiar, con la presencia de respetables damas, graciosos chiquitines y guapas jovencitas, en los parques Profr, Daniel Guadiana Ibarra y Homero Lauro Ibarra Montemayor.

En este último, los Burócratas “A” doblegaron a los Nenes en 5 capítulos pos cartones de 15 carreras a 5, aplicando el reglamento el umpire Adelaido “El Rayo” Herrera y anotado en el box score oficial Rogelio Pérez Pereyra.

Mauro Linares abrió por los empleados municipales y abandonó el montículo con 3 carreras a cuestas sin sacar ni un solo aut; Damián Garza lo saludó con imparable y Servando Montemayor la botó, enseguida regaló dos trasferencias, y un wild pitch marcó su salida; con rola a las paradas cortas de Juan Montemayor sobre el relevista y ganador Víctor Hugo Chávez cayó la tercera anotación, en los picos de Hugo Flores.

En el resto de la contienda Chávez Carrasco se la pasó calmada, admitió dos carreras con un par de hits, uno de vuelta entera con uno a bordo en la tercera ronda de Ezequiel Sánchez, concedió 3 pasaportes, abanicó a dos y su cuadro le cometió un pecado saldado con un doble play, y para complementar su buen día impulsó 3 carreras con sencillo y un jonrón con un compañero en los senderos en el tercer rollo.

Sobresalieron a la ofensiva Francisco Javier González F. de 2-2 con 3 producidas; Amansio Torres con un doblete remolcó una en su única oportunidad legal y anotó 4 con la misma cantidad de pasaportes recibidos; y quien no se midió fue Gerardo Castellanos con una cosecha de 6 producidas y 3 registros con single y cuadrangular con las colchonetas congestionadas.

Para cerrar con broche de oro los Chikis derrotaron en entradas extras a los VIPs por 12 carreras a 7, con 5 registros en la novena entrada en los spikes de Pablo Rodríguez, Gilberto Villarreal, Javier García Jesús Garza y Gerardo Villarreal; resultando ganador el serpentinero Catarino García y cargando con el fracaso Roberto Sánchez.

Los pupilos de Roberto Ochoa, tomaron la delantera con 3 anotaciones en la segunda entrada y otras 3 en la apertura de la cuarta mediante un cuadrangular con dos en base de Oscar Villarreal, pero los Guapos con doblete de Salvador Caballero y jonrón de Emanuel Sánchez descontaron, empatando a 6 en el cierre del quinto rollo con oportuno single de David Ramos y bambinazo de 3 rayitas del receptor Sánchez.

La batalla se prolongó porque David García con cuadrangular solitario daba ventaja momentánea a los Chikis en la parte alta del sexto inning y de igual manera contestaron los VIPs al caer el telón del mismo acto con el bat del emergente Leopoldo Valdez, para concluir con lo señalado lineas arriba.

Chikis
Chikis tuvieron que irse a extra innings para vencer a VIPs.

Nenes
Los pupilos de Oliver Treviño cayeron ante Burócratas "A".

VIPs
VIPs lucharon hasta el final.

Gerardo Castellanos
Gerardo Castellanos conecta gran slam para Burócratas "A".

Óscar Villarreal
Óscar Villarreal saca la pelota del parque para los Chikis.

Emanuel Sánchez
Emanuel Sánchez se fue dos veces para la calle por los VIPs.