Dirección de Deportes pierde lo invicto

Softbol

Obras Públicas
Obras Públicas le quitó la etiqueta de invicto a Deportes.

José Guadalupe Gutiérrez reverdeció viejos laureles haciendo la hombrada de quitar la etiqueta de invencible a la Dirección de Deportes en el torneo municipal de softbol “Trabajadores de la Administración, 2009-2012”.


“El Ñoño”, para los amigos llevó a Obras Públicas a un triunfo por 18 carreras a 8, aunque lo sacudieron con 3 batazos de 4 esquinas, él se salió con la suya el martes 31 de agosto en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra”.

Rubén Cantú dio la vuelta al cuadro solo en la segunda entrada, Javier González Flores encontró a un corredor en los senderos en la tercera ronda y Jaime Rangel con las colchonetas congestionadas en el cuarto rollo, sin embargo, se creció al castigo y el resto ya no permitió mas libertades, retirando en orden el quinto y sexto episodio.

Claro que lo respaldaron ampliamente a la ofensiva y el que no bateaba mucho a base de velocidad provocaba el error, aprovechaba los pasbols o el wilpitches y anotaba; los números no mienten, los primeros 5 en el line up de 24 oportunidades llegaron a salvo a la inicial 19 veces,

Caso concreto, el cuarto bat Amansio Torres se embasó en 5 ocasiones con dos errores del cuadro adversario, ponche y pasbol, con 3 registros, bateando un triple productor de una carrera y un single de dos anotaciones en la sexta entrada puso el último clavo al ataúd, pues fueron la carrera numero 17 y 18 para que el umpire Fidel Espitia decretara el nocaut y el quinto Fabián Villarreal no anotó pero produjo 4 con 3 imparables.

Muy buena alineación no cabe duda el primero en batear, Miguel Hernández saludó con un jonrón al joven prospecto en la mira de los Insulinos, Abraham Villarreal, sin importar que le anotaran 8 veces en una entrada y dos tercios, salvándose del descalabro porque al relevista Mauro Linares le empataron el juego en el cuarto rollo.

Regresando al mismo comentario, “El Terrible Chicho” Narciso Limón Maldonado, más parecía un tercer bat, no segundo emulando las cifras de su antecesor (de 5-4) con 3 dobletes, un sencillo y por error del primera base llegó safe, anotando 5 carreras, o sea, en todas, y produjo dos; en resumen los demás compañeros también contribuyeron: de 3-2 se apuntaron Valdemar Guerra y Roberto Torres sin quedarse a la zaga Rogelio Avila de 4-2.

Con los resultados de la última jornada Mauro Linares puso su récord en 4 juegos ganados y un perdido y Abraham Villarreal se quedó en dos éxitos cero fracasos, entre los mejores está Gustavo Pérez tiene 3 triunfos y 3 derrotas, él es de Ecología.

Como apasionado de las cifras les comparto unas mas, Fabián Rodríguez es líder de bateo con excelente .666; Roberto Torres, .631; Javier González Flores,.619; Dolores Omar Hernández, .590; Francisco González, .538; Joel García, .533; Guadalupe Estrada, .500 y Edgar Hernández, .450.

En el departamento de jonrones Rubén Cantú y Carlos Enríquez marcan el paso con 5 vuelacercas, le siguen con 4: Amansio Torres y Javier González; y con 3 cuadrangulares: Fabián Rodríguez y Jaime Rangel.

Hasta la séptima jornada con un juego pendiente entre Administración y Obras Públicas la tabla general es la siguiente: Dirección de Deportes la encabeza con 6 triunfos y una derrota, Obras Públicas con 3 ganados y 3 perdidos, Alumbrado Público ha cosechado 3 victorias a cambio de 4 tropiezos, Ecología ha salido con banderas desplegadas en 3 ocasiones y en 5 todo lo contrario; y Administración con 2 celebraciones y 4 resignaciones.

Deportes
Deportes sufrió su primer descalabro del torneo.