Cuadrangular de Rogelio Cárdenas da triunfo a Hipertensos

Softbol

Rogelio Cárdenas
Rogelio Cárdenas dejó en el terreno a los Insulinos con un gran slam en extra innings. (Carlos Ábrego/Archivo)

Rogelio Rolando Cárdenas Garza quebró un empate a 12 en la octava entrada descargando todo su poder para sobrepasar la barda con la casa llena y vestirse de héroe dejando tendidos en el terreno a los Insulinos.


Los muchachos de “Layo” lucharon todo el tiempo con la pìzarra en contra hasta que en la séptima se sublimaron pisando la goma en 5 ocasiones empatando el marcador a 11 carreras con el segundo jonrón del juego de Juan Omar Hernández Luna y remontándolo con oportuno triple de Daniel Garza para remitir al plato a Mario Román.

Pero la gente de Julián Santos no se dio por vencida ni nada que se le parezca, y mas pronto que inmediatamente igualaron el score con pasaporte a Salvador Caballero y doblete del pitcher ganador Elías Jasso Páez en la parte baja del último rollo, para mandar el juego a entradas extras.

Ellos fraguaron el triunfo desde la primera entrada con 4 anotaciones, en la tercera con 2 al conectar jonrón con uno a bordo Rogelio Cárdenas, otro par en la cuarta, con una en la quinta, sexta y séptima y las de la victoria en la octavo tanda.

Por los Insulinos trabajaron en el montículo el abridor Mauro Carreón, después el zurdo Juan Martínez y Juan Omar Hernández que salió con la derrota a cuestas. recibiendo los envíos tras el pentágono Joel Garza que en la quinta vuelta se voló la barda con su hermano Daniel por delante.

Los Hipertensos escalaron el primer peldaño de los 4 para proclamarse campeones del softbol master triunfando por cartones de 16 carreras a 12 el domingo 15 de agosto en le Unidad Deportiva “Aléctor Ruiz Cavazos” y sin dejarse vencer por la pasión que de vez en cuando, como humanos que son, los tienta, continúan en la brega y ya están en la fase final después de obtener una serie cada quien por 4 juegos a 2.

Los interesantes números son el reflejo de lo acontecido en el terreno durante todo el trayecto y nos señalan todavía como líder en bateo con .625 y en jonrones con 8 al manager jugador Julián Santos García; le siguen en batazos de 4 esquinas Benito Pérez con 7; con 5, Benjamín Chapa y Joel Garza ; con 4, Rogelio Cárdenas, además Omar Hernández;también aparecen con 3 de vuelta entera los Insulinos Delfino García y el homenajeado José Hilario Vázquez De La Torre.

Para concluir es justo señalar la ofensiva más destacada y en ese renglón se encuentran Omar Hernández compilando un extraordinario .607; Daniel Garza con .595; Benjamín Chapa le da para .550; Salvador Caballero batea un .542; y Benito Pérez .514; con la nada despreciable cifra de los .500 Prudencio Alcocer y Filiberto Banda; sobresalen con .488, Joel Garza; .485, Rogelio Cárdenas; .448 Blas Cázares; y .428, Gilberto Guadiana.

Hipertensos
Hipertensos iniciaron ganando la tercera serie. (Carlos Ábrego/Archivo)

Insulinos
Insulinos esperan igualar la contienda el próximo domingo. (Carlos Ábrego/Archivo)