Truenan los cañones Tecateros

Softbol

Truenan los cañones Tecateros

Por 16 carreras a 5 los Tecateros doblegaron al poderoso equipo de Vallecillo N. L. en el torneo nocturno de softbol.

Tecateros
Tecateros.

Por 16 carreras a 5 los Tecateros doblegaron al poderoso equipo de Vallecillo N. L. en el torneo nocturno de softbol.

La fiesta programada el 21 de mayo en el parque “Profr. Daniel Guadiana Ibarra” la inició el bambino de Carboneras Rafael Jasso con jonrón solitario en la parte alta del primer capitulo para poner a los visitantes una por cero, encargándose de darle la vuelta al score con cuadrangular Roberto Cárdenas en lo profundo del segundo rollo.

Un bombazo de vuelta entera con uno a bordo de José Leza Montemayor en la parte alta del tercer rollo emparejaba los cartones poniendo al respetable con la adrenalina a todo lo que da, pero poco duró el gusto porque Ricardo Cárdenas encontró a dos compañeros en circulación en el cierre del mismo episodio y la botó para el 6 por 3.

Otro de 4 esquinas de Leza Montemayor con uno por delante reactivaba las esperanzas de alcanzar a los amantes del “Oro Liquido” en el quinto acto, sin embargo solo sirvió para que se crecieran contestando el popular “Púas” con otro para la calle con la casa llena, secundándolo sus hermanos Rogelio Rolando y Roberto Cárdenas Perales.

Ya en la sexta Hugo Flores obligó al ampayer Luis Mario Esquivel a suspender el partido con estacazo de circuito completo con dos corredores en las almohadillas para el 16 a 5 y darle el triunfo al lanzador Daniel Villarreal.

En el mismo sitio, los archi campeones Nenes fabricaron 13 carreras con todo el swing, sacándola del parque: el zurdo Héctor Mario García, Rodrigo Chapa, Damián Garza, José Lino Rentería y el pitcher ganador Amaniel Sánchez Viejo, suficientes para vencer al Taller González que se defendió con 9, de elles 6 en las últimas entradas.

César González Chávez depositó dos esféricas del otro lado de la cerca y con una se apuntaron Raymundo Fernández y Víctor Garza C..

Del mismo certamen en el parque “Homero Lauro Ibarra Montemayor” nos reporta el buen amigo Porfirio “El Chiqui” Martínez el triunfo de los “Muñecos Cerveceros” sobre los Chikis por 15 carreras a 11 con victoria para el veterano lanzador derecho Miguel Martínez y el descalabro se lo adjudicó David García.

La ofensiva la lideró Luis Antonio Valle con dos cuadrangulares, un gran slam, otro solitario, y un single produciendo 8 anotaciones con 2 anotadas en 4 viajes legales a la goma; Sergio Guajardo, Ramiro Garza y Jesús Garza Campos también se volaron la barda.

De los 11 infildeables de los Chikis uno pasó la barda y salió del bat de Edgar Lozano en el tercer innning cuando tomaron la delantera de 9 carreras a cero.