Eliud Chapa aporta 4 jonrones: Triunfan Nenes

Softbol

El torpedero Eliud Chapa produjo 8 carreras y anotó 5 con un sencillo más 4 tablazos de vuelta entera en la victoria obtenida por los Nenes a costillas de los Cerveceros al iniciar la segunda vuelta del torneo municipal nocturno de softbol “Prof. Gilberto Hernández Garza” el viernes 12 de marzo en el parque “Prof. Daniel Guadiana Ibarra”.

En total la escuadra de Servando Montemayor acumuló 29 hits, entre ellos 3 singles y uno de circuito completo con uno a bordo del manager jugador Montemayor García, además estuvieron muy activos con la majagua Sergio Solís con par de vuela cercas y José Lino Renteria con un cuadrangular solitario en el séptimo rollo.

Con un marcador tan abultado de 20 anotaciones a 11 un poco menos que imposible estuviera callado el bat del pimentoso receptor Damián Garza Acevedo, él contibuyó con 4 imparables en 5 oportunidades oficiales, Roel González Castellanos le dio a la esférica de 5 – 3, Arturo Barrera de 4-2 y el pitcher ganador Roel Garza Caballero de 3-2.

Los Cerveceros también saben a lo que van y se defendieron, de hecho, el lanzador Leonardo Garza Posada depositó la pelota del otro lado de la barda, lo mismo hizo Ramiro Garza Gómez y “La Mara” Jesús Mario Hernández repitió la dosis en la segunda entrada sin gente en circulación, y en la cuarta con 2 corredores por delante.

En el otro cotejo la mera ley de los Tecateros José María Nery confió en el brazo derecho de su compadre Daniel Villarreal y lo subió al cerrito a vencer a los Chikis por cartones de 15 carreras a 5, trabajando para 5 hits, uno de vuelta entera de Juan De Dios Villarreal, dos trasferencias y par de pifias de su cuadro.

El respaldo ofensivo corrió a cargo de los Ricardo Villarreal con dos para la calle, Pacheco Chavez y Cárdenas Perales con uno y su hermano Rogelio Rolando en la cuarta también la botó.

En la misma jornada pero en el parque “Homero Ibarra” Vallecillo le pegó al Taller González por score de 14 anotaciones a 11 con triunfo para el veterano Elias Jasso, la derrota se la apuntó Porfirio Martínez a Francisco Javier González F. en relevo al abridor Victor Hugo Chávez quien disparó 2 cuadrangulares, el primero espalda con espalda con Rafael Jasso.