Haciendo gala de una entrega absoluta, los Tigres conquistaron su pase a la final escenificando un juego de constantes alternativas contra Los Nenes.

Las primeras 3 carreras de los Tigres cayeron en el primer inning con oportuno doblete de Luis Garza para remitir al pentágono al veloz y buen chocador de bola Juan Siller, y a su vez anotó con el primer cuadrangular de Édgar Sánchez.
Los Nenes empataron a 3 en la segunda entrada en los picos de Juan Montemayor y Héctor Mario García, sumadas a una de Jesús Artemio Niño en el episodio inicial.
En la cuarta Roberto Cárdenas se llevó la barda con 2 en base y Víctor Garza hizo lo mismo al cerrar el inning ante considerable cantidad de aficionados congregados en el parque “Profr. Daniel Guadiana”, quienes disfrutaron el segundo empate, a 6, en el juego.
La expectación continuaba y en la parte alta del quinto rollo el receptor Jesús A. Guadiana rompió la igualada a 6 con jonrón de 3 carreras, contestando Los Nenes con una, producto de un cuadrangular del serpentinero Eduardo Garza al cerrar el capítulo.

Así con cartones de 11 por 11 y nada para nadie, llegaron ambos contendientes a lo que sería la última entrada, Siller quien bateó de 4-3, abrió con sencillo, Jesús Guadiana recibió base llenándose la casa con pifia del short fildeador a batazo de Luis Garza, y como después del error viene el hit, Édgar Omar Sánchez, ni tardo ni perezoso logró el primer lanzamiento por el centro del plato para depositarla en el otro lado de la cerca del jardín izquierdo para dejar la pizarra definitiva de 15 carreras a 11.
Pero Los Nenes nunca bajaron los brazos y llenaron las almohadillas con 2 outs y al bat Jun Montemayor, quien en 3 oportunidades había conectado 3 hits, y de no haber estado jugando en la raya para evitar el extrabase el tercera base Édgar Sanmiguel, quien agarró el roletazo que llevaba lumbre y pisó el cojín, la historia de este trepidante partido de softbol para sacar finalista del torneo “Porfirio Martínez Vázquez”, fuera otro.