Elías Jasso como es sus mejores tiempos

Elías Jasso como es sus mejores tiempos

Softbol

Elías Jasso como es sus mejores tiempos

Con el acostumbrado ambiente familiar se desarrollaron las acciones softboleras el domingo 12 de julio en las sedes designadas por la Liga Municipal.

Elías Jasso Páez

Con el acostumbrado ambiente familiar se desarrollaron las acciones softboleras el domingo 12 de julio en las sedes designadas por la Liga Municipal.

En el parque “Víctor Garza” de la Hacienda Larraldeña subió al montículo para defender los colores de los Burócratas “A” ante sus hermanos, laboralmente hablando. Burócratas “B”. el eterno pitcher de Carboneras Elías Jasso Páez y se llevó el triunfo.

Un pasaporte después de un out en la primera ronda al catcher Amancio Torres y un triple de Roberto Torres dio ventaja momentánea a los de la “B”, los “A” respondieron con cierto respeto hacia sus compañeros de labores y sobre todo a los lanzamientos de Mauro Linares; Francisco Javier González Chávez que terminó de 3-3, abrió con single, avanzó en wild pitch; Adrián Leal lo puso en la antesala sacrificándose por la vía 1-3 y Gerardo Castellanos lo remitió a la goma con fly de sacrificio; cayendo el inning dándose el lujo de ponchar al cuarto tolete Édgar Castellanos y obligando a Elías Jasso a sacar su experiencia y todo su repertorio incluyendo la estelar “la hechizada” el resto del encuentro.

Con ese indescifrable recurso defensivo dominó la segunda y tercera entrada, con excepción de Américo Quiroga quien le atizó 2 imparables, de hecho, el único anotando una carrera e impulsando otra.

El juego terminó en la quinta ronda por 13 carreras a 3, aplicando el reglamento el umpire Luis Mario Esquivel.

Para concluir el comentario la victoria se la llevaron con tremendo rally de 12 carreras en el segundo capítulo poniéndole la cereza al pastel un estacazo de vuelta entera con dos en base de Francisco Javier González Flores.

En el primero, los Amigos registraron en el juego del torneo que lleva su nombre, una docena de carreras, suficientes para superar al juvenil plantel de los Tremendos que le fabricaron 6 al pitcher triunfador Dagoberto Torres.

Como siempre, Heriberto Sánchez y Marcos González se distinguieron por sus buenos contactos, logrando el primero 3 en terreno bueno en la misma cantidad de oportunidades oficiales, y el eficiente receptor también 3 en 4 visitas al pentágono.

Javier González Flores