Tigres

Tigres 11, Burócratas “A” 10

Softbol

Los Burócratas "A" atacaron con todo en las últimas 2 entradas pero no les alcanzó y cayeron vencidos por los Tigres en el segundo desafío de la octava jornada del torneo municipal de softbol "Club Amigos".

Un triple del jardinero central Francisco Javier González Chávez y fly de sacrificio al leftfield de Gerardo Castellanos colocaba a los empleados municipales en la pizarra en el primer episodio empatados, remontando los felinos en la tercera ronda con tablazo de 4 esquinas de José Rodríguez llevándose por delante al voluntarioso pelotero Antonio Garza Hernández.

Tigres
Tigres.

Las acciones continuaban parejas en la parte alta del cuarto episodio al conectar de vuelta entera solitario Édgar Castellanos llegando la debacle al concluir el quinto capítulo cuando los Tigres afianzaron el triunfo anotando en 8 ocasiones, produciendo la mitad Jesús A. Guadiana con jonrón de dos carreras y sencillo remolcador de otro par.

Y lo que parecía ya definido por poco se les escapa por la tremenda reacción de los Burócratas que contestaron con 4 en la sexta con jonrón de dos carreras de Gerardo Castellanos, las otras las produjeron Rafael Jasso con elevado de sacrificio y sencillo de Martín Fuentes Hernández para expulsar del centro del diamante a Rito Amaro entrando al rescate Eduardo Garza, recibiéndolo con hit Juan Carlos Enriquez sólo que un tirazo del jardinero central Antonio Hernández enfrió en tercera a Martín Fuentes para concluir la entrada.

En su último turno Lalo pasaporteó al BD Martín Chávez, su sobrino Francisco Javier González lo mandó a tercera con doblete y Adrián Leal con elevado al derecho de pisa y corre, produjo; Gerardo Castellanos se embasó en bola ocupada y su hermano Édgar apretó el marcador con su segundo cuadrangular del juego sólo que Rubén Cantú roleteó a las paradas cortas y Rafael Jasso abanicó el tercer strike.

La victoria la sacó a gritos y sombrerazos Rito Amaro y la derrota se le cargo a Elías Jasso Páez.

En el primero, los Amigos almorzaron pichón victimando a los Burócratas "B" con trabajo de Dagoberto Torres para 8 hits, 2 transferencias y 7 ponches cargando con la afrenta Gustavo Pérez quien fue sustituido por Mauro Linares en la cuarta ronda.

A la ofensiva destacaron Édgar Omar Sánchez de 3-2, José Omar Flores y Lauro Treviño con uno para la calle.

Club Amigos
Club Amigos.

Burócratas A
Burócratas "A".

Burócratas B
Burócratas "B".